Viernes 03 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Angustioso rescate de joven atrapado bajo su tractor
Fue en Allen. Sólo tuvo lesiones leves

ALLEN (AA).- El joven allense Matías Guzmán tuvo un Dios aparte. Ayer fue víctima de un terrible accidente que podría haberle costado la vida. Perdió el control del tractor que conducía por Ruta 65 y se desbarrancó, cayendo a un desagüe rural. El enorme vehículo quedó volcado sobre sus piernas, estuvo varios minutos atrapado con el cuerpo casi sumergido en el agua hasta que fue socorrido. Milagrosamente sólo sufrió heridas leves.

Todo sucedió al mediodía cuando Matías Guzmán, un chico de 18 años que es hijo de productores locales, manejaba el tractor de su familia por la banquina Norte de la ruta 65, a escasos metros del ex predio de "Estrella Polar". Al producirse el accidente Guzmán quedó debajo del tractor con más de la mitad del cuerpo en las aguas del conducto. La profundidad del desagüe y la maleza que en la orilla, impidieron que el hecho sea avizorado con rapidez por los conductores que circulaban por la ruta 65. Minutos más tarde, una pareja que habitualmente hace ejercicio en la zona del Parque Industrial, advirtieron lo sucedido y de manera urgente dieron aviso al hospital.

Cuando la ambulancia, el personal policial y los bomberos llegaron, se encontraron con un panorama escalofriante. El viejo y pesado tractor estaba volcado sobre el lecho del desagüe y las piernas de Matías atascadas entre el asiento y el lodo. Había que mover el enorme vehículo para liberar al muchacho, pero era imposible hacerlo sólo con la fuerza de los socorristas. De manera urgente se pidió colaboración a la arenera "Seispa" para que, con una pala cargadora, levante el tractor.

Fueron minutos de tensión y mucho nerviosismo, pero cada una de las partes intervinientes en las tareas de rescate actuó con sumo profesionalismo y responsabilidad para salvar la vida de Matías. Finalmente, cerca de las 14 de ayer el joven pudo ser trasladado al hospital Dr. Ernesto Accame. Milagrosamente, por la tarde Matías fue dado de alta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí