Viernes 03 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Politicas
Mendioroz: "Mi crítica ayuda más a Saiz que el silencio del gabinete"
El vicegobernador niega ser oposición interna

VIEDMA (AV).- El vicegobernador Bautista Mendioroz defendió ayer su actitud crítica a la gestión de Miguel Saiz, planteando que aporta mucho más que "el silencio" registrado durante la reunión de gabinete ampliado del miércoles, donde nadie (ni funcionarios ni legisladores) sumó ninguna observación después de la exposición del mandatario.

"Se pregunta si alguien tiene algo que opinar y nadie opina. ¿Quién ayuda más al gobernador? ¿El que calla y no dice lo que piensa o el que dice lo que piensa? He dicho hacia afuera cuestiones que de ninguna manera afectan la gobernabilidad", resaltó Mendioroz, quien además dijo no sentirse "fuera del gobierno" y rechazó ser "la oposición interna", según distintas consideraciones recientes.

El mensaje de Saiz no incluyó menciones críticas a su vicegobernador, pero no quedaron dudas de que varias referencias lo tuvieron como

destinatario. Mendioroz -que no estuvo invitado al encuentro- recogió esas alusiones. Ayer, reiteró su pensamiento crítico ante la continuidad del proceso de alimentos preelaborados. Pidió -otra vez- la suspensión de la licitación y la detención de la distribución de la leche por su bajo valor nutritivo. Insistió en que esa opinión no debe considerarse que desestabiliza" al gobierno.

 

La JR pide "prudencia"

 

Por su parte, la Juventud Radical -que preside Ricardo Casanova- difundió en la víspera un duro comunicado contra la actitud del vicegobernador. Le pidió prudencia y que "no discuta en forma mediática las políticas de Estado".

Agregó que "no se puede ser tan irresponsable" contra Familia con "denuncias tan livianas y sin sustento", y que "tamaña irresponsabilidad afecta a miles de familias".

Además, en diálogo con ADN, el ministro Alfredo Pega afirmó "estar decepcionado" y "asombrado" con Mendioroz. Consideró que "está actuando irresponsablemente" con "declaraciones" que obviamente "no son de una persona cualquiera".

Manifestó que "el posicionamiento del vice "es claramente político".

Mendioroz permaneció ayer en Río Colorado y defendió su estilo porque "no comparto que le haga mal plantear mi punto de vista a mi gobierno".

Cuestionó el silencio de los funcionarios y legisladores durante la reunión realizada el miércoles en el predio que UPCN tiene en Viedma, entonces se asombró de que nadie dijera nada después del discurso de Saiz.

El titular de la Legislatura provincial explicó que el gobernador le aclaró en su encuentro de la noche del martes que "la licitación no está suspendida, pero tampoco fue adjudicada".

Entendió que Saiz le transmitió que "si mis dudas se confirman, obviamente va a parar la licitación, no va a adjudicar y va a bajar del registro de proveedores".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí