Viernes 03 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Acusaciones por la toma

NEUQUÉN (AN)- El subsecretario de Gobierno de la municipalidad, Raúl Dobrusín, acusó a la fracción sobischista del MPN en el Deliberante de "instigar" la ocupación de los espacios públicos y de generar malestar social para "provocar confrontaciones" y "un clima de zozobra".

Dobrusín puso en la mira a los concejales Janette Ampuero y Viviana Gerbán, que concurrieron al Loteo Social Gran Neuquén, y a Julio Ocampo, que estuvo en Confluencia.

"Si está nervioso que resuelva los muchos problemas que tiene el municipio; culpa de todos los males a Sitramune y al MPN... lo que Dobrusín no dice es que estuve con los vecinos contrarios a la toma", no tardó en responder Ocampo.

"Si soy instigadora de ocupaciones que me lleven a la Policía: no tengo nada qué temer. No fue precisamente el MPN el que prometió casas ni tampoco nosotros quienes apoyamos las usurpaciones. Parte de la Concertación votó en contra la declaración contra las ocupaciones ilegales", recordó la concejal Janette Ampuero.

Dobrusín dijo que "si tuviera pruebas iría a la justicia" pero "lo cierto es que desde que salió (el ex gobernador Jorge) Sobisch se produjeron atentados en los locales de ATEN de Junín y San Martín de los Andes; Ampuero y Gerbán se solidarizaron con los vecinos que sitiaron la delegación Progreso y corrieron el colectivo para tapar la salida de las maquinarias; Sitramune va al paro, una medida virulenta porque en la primera reunión que se trata el tema salarial dijo ´no´a nuestra oferta y adoptó medidas de fuerza sin dar lugar a ninguna negociación", agregó.

Recordó que Santiago Baudino integró la mesa "Sobisch Presidente" junto con Luis Martínez, su antecesor.

"En Confluencia y en Sapare hubo problemas con las vecinales de la línea de Sobisch", acotó. "Demasiadas coincidencias", sentenció.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí