Viernes 03 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Deportes
España se paraliza por los duendes mágicos
Messi y Agüero se enfrentan mañana ante los ojos del mundo.

Son amigos, son pequeños, son habilidosos, son astros, son líderes, son argentinos... Y ambos se enfrentarán mañana en el partido más esperado de la próxima jornada de la Liga española, con el Barcelona y el Atlético de Madrid luchando por reafirmar su buen momento.

Será un duelo de duendes, entre dos jugadores que atraviesan un momento excepcional.

Agüero es la gran bandera de los "colchoneros" que pisan fuerte en Europa, y la "Pulga" es el mago más desequilibrante del planeta. A Messi le bastaron apenas unos minutos para dar vuelto el partido en la cancha del Shakhtar Donetsk ucraniano, por la Liga de Campeones, y salvar al Barcelona del naufragio. Ayer recibió elogios como estos: "Es un jugador rutilante, genial, espectacular, espectacular, imparable... Los adjetivos se agotan para definir a este jugador", señaló el diario deportivo catalán Sport.

El DT Josep Guardiola decidió reservarlo para que no acumule cansancio, pero tuvo que acudir a él en la segunda parte. Lio entró por Henry y cambió el destino de un encuentro para darle a su equipo tres puntos que le acercan a los octavos de final.

Y al término del encuentro, Messi preguntó: "¿Qué hizo Agüero?". "Agüero marcó y el Atlético de Madrid ganó", le dijeron. "Oh, eso está bueno", respondió. Efectivamente, el "Kun" estuvo genial. Clavó el primer gol del triunfo por 2-1 ante el Olympique de Marsella.

Fue con un golazo que el ex Independiente celebró sus 100 partidos con la camiseta rojiblanca, con la que ya acumula 41 goles. El Atlético de Madrid volvió a la Liga de Campeones 11 años después de su anterior participación y lleva seis puntos en las dos jornadas disputadas, con tres goles de Agüero.

El partido entre Barcelona y Atlético de Madrid promete emociones fuertes y buena parte de los focos estarán puestos en ellos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí