ROCA (AR).- Más luces, nuevas viviendas, pavimentación de calles, provisión de agua potable y la renovación del paseo 'El Canalito' son las principales obras con que Cervantes recibirá mañana su 98º aniversario.
Una localidad que nació como colonia de la mano del escritor Vicente Blasco Ibáñez, hoy deja atrás la idea de ser "un barrio más de Roca" y busca su propio crecimiento y desarrollo.
Las primeras actividades por el festejo del nuevo cumpleaños comenzarán hoy por la mañana con la entrega de libros a escuelas locales y un reconocimiento a inmigrantes con más de cincuenta años de residencia en el país.
El intendente justicialista Gilberto Montanaro destacó la batería de inauguraciones, entre ellas 150 luces peatonales, la finalización de los 700 metros del paseo El Canalito, luminaria en los dos accesos a la localidad por ruta 22 con sus respectivos semáforos intermitentes, 1.500 metros de cordón cuneta y extensión de la red de agua potable al barrio La Defensa.
Por otra parte, Montanaro, después de 10 meses de mandato, anunció la construcción de 210 viviendas que darán respuesta a las 120 viviendas del Ferrocarril prometidas durante la campaña que lo llevó a la intendencia.
El jefe comunal aseguró que todo lo realizado fue a partir de recursos genuinos del municipio aunque reconoció el apoyo y los subsidios del gobierno nacional, que sirvieron para dar un nuevo impulso a esta comunidad ubicada al oeste de Roca.
Las actividades
Los grandes festejos comenzarán mañana cuando se inauguren la mayor parte de las obras anunciadas.
A las 18 se realizará una exposición de autos antiguos y artesanías, que promete convocar a un importante número de vecinos.
La tarde estará impregnada de ritmo folklórico con la Agrupación Municipal de Folklore Infantil y de Mayores y el Grupo Sunampa.
Por la noche continuarán los espectáculos artísticos y se presentarán las postulantes a la reina de Cervantes
Las actividades concluirán el domingo, con más espectáculos, inauguración de obras, la elección de la soberana y fuegos artificiales.
"En 10 meses nosotros pusimos en marcha toda la maquinaria, ordenamos el municipio. Estamos pagando sueldos, aguinaldos, aumentos y estamos haciendo obras", concluyó el intendente Montanaro, seguro del crecimiento de Cervantes y su futuro como ciudad.