MAMMOTH LAKES, California, EE. UU. (AP) - Entre los restos del avión del aventurero Steve Fossett se hallaron partes de un cadáver, indicaron investigadores federales. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo ayer que los investigadores encontraron suficientes restos en el sitio del accidente para darle ADN a los médicos forenses. El presidente interino de la junta, Mark Rosenker, no dijo qué fue exactamente lo que hallaron los investigadores. Sin embargo, sí indico que no es sorprendente que hayan encontrado tan poco, si se toma en cuenta el tiempo que ha pasado desde el choque. Fossett tenía 63 años cuando desapareció hace poco más de un año, el 3 de setiembre del 2007.
Trece meses después de la misteriosa desaparición del piloto hay ahora certeza de que su aeronave se estrelló a más de 3.000 metros de altura cerca de la localidad de Mammoth Lake contra la ladera de una montaña. "Fue una colisión frontal con la montaña, contra una roca", dijo el portavoz policial John Anderson. "El avión se hizo pedazos. El motor lo hallamos a 100 metros del fuselaje".
Familiares y amigos de Fossett habían perdido la esperanza de hallarlo con vida unas semanas después de su desaparición. En febrero, fue declarado muerto por un tribunal a pedido de su esposa Peggy Fossett.