RÍO GRANDE (DyN) - La gobernadora fueguina, Fabiana Ríos, sostuvo ayer que hay que "poner todas las energías en la búsqueda" de Sofía Herrera, la niña que lleva cinco días desaparecida, y confirmó el aumento de la recompensa ofrecida para conseguir datos sobre el paradero.
Las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales realizaron sin éxito en las últimas horas operativos para localizar a la niña, con despliegues en las principales ciudades fueguinas. Pobladores de Río Grande que realizan movilizaciones para reclamar la aparición de la niña convocaron a ciudadanos de todo el país a participar hoy a las 20 de marchas simultáneas en las provincias.
La gobernadora Ríos visitó ayer el camping de Río Grande donde se produjo la desaparición de la niña el domingo y donde se encuentra instalado Edgar Herrera, padre de la nena, y también se reunió con la madre, María Elena Delgado. Asimismo, confirmó que el gobierno central dispuso la suma de 70.000 pesos, que engrosarán los 60.000 aportados por la provincia y por la municipalidad de Río Grande para la recompensa. De esa forma, totalizan 130.000 pesos los ofrecidos para quien aporte datos sobre el paradero de Sofía.