VILLA REGINA (AVR).- El intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, ratificó ayer que la presidenta Cristina Fernández llegará el 14 de octubre a Viedma para formalizar el apoyo económico que permitirá poner en funcionamiento a la Universidad Nacional de Río Negro desde el 2009. Detalló también que -luego de pasar la noche en la capital provincial- la mandataria volará el 15 en un avión privado hasta Roca, para trasladarse en helicóptero a Regina y firmar allí el Plan Frutícola Integral.
La presencia en el Alto Valle no se extenderá más de dos horas, anticipó.
"Es un orgullo para todos los reginenses recibir la visita de la presidenta, porque desde 1987 en el que vino a esta ciudad el entonces presidente Raúl Alfonsín, que no se recibía la visita de un mandatario nacional" señaló el intendente.
El objetivo será la firma del Plan Frutícola Integral, programa que se financiará con un porcentaje de las retenciones, y que permitirá durante 10 años el ingreso de fondos para la modernización del sector productivo del Alto Valle rionegrino.
"Será una visita de mucha importancia, porque además de la presidenta Cristina Fernández, también estarán presentes cuatro gobernadores, el de Río Negro, Neuquén, San Juan y Mendoza" apuntó.