ALLEN (AA).- Los trabajadores del Sanatorio Allen se manifestaron ayer en reclamo del pago de sueldos y beneficios atrasados. Pararon sus actividades y marcharon con bombos y pancartas por las calles de la ciudad. Finalmente lograron un acuerdo con uno de los socios de la institución y cobrarán parte de lo adeudado la semana próxima.
Los números del sanatorio dan en rojo desde hace un largo tiempo y la realidad económica se complica cada vez más. Ante la difícil situación, sus propietarios volvieron a pensar en el cierre.
Durante la jornada de ayer, un grupo conformado por unos diez trabajadores marchó por distintas arterias de la ciudad.
Cerca del mediodía la protesta culminó en las puertas del Sanatorio. Allí, el secretario general del gremio ATSA, Esteban Romero, fue recibido por el único socio de la institución que ofreció una respuesta, José Costa. "Nos reunimos con Romero y
buscamos una solución para destrabar el conflicto. A nuestra institución las obras sociales le deben una importante cantidad de dinero y es por ese y otros factores que llegamos a esta penosa situación que afecta a todos" indicó Costa, jefe médico del Sanatorio Allen.
Según se informó, el Sanatorio junto al gremio ATSA logró que la semana próxima PAMI realice un pago de 30.000 pesos que adeuda a esa institución. Además, una obra social sindical realizará otro aporte similar en concepto de atención medica a sus afiliados por adelantado, la medida fue ni más ni menos que una ayuda financiera para poner paños fríos a la dura situación que golpea al Sanatorio.