VIEDMA (AV).- Un proyecto del bloque justicialista insiste con la elección directa de los vocales gremiales del Ipross, reactualizando el debate por su conducción.
Ayer, en Roca, representantes de Unter, ATE, Sitrajur, CTA, Cadejur y el Centro de Retirados de la Policía respaldaron esa iniciativa cuando se reunieron con su autora, la legisladora Silvia Horne. Ese apoyo comprenderá además "acciones políticas y administrativas para el tratamiento y la aprobación urgente" del proyecto, según adelantaron esos gremios.
En la última reforma, la Junta Administrativa del Ipross se incrementó de tres a cinco miembros, de los cuales, tres corresponden a los vocales gremiales por los afiliados. Esos integrantes pertenecen actualmente a legislativos, municipales y UPCN.
Las entidades reunidas ayer con Horne aseguraron que esa última modificación "sólo tenía el propósito de aumentar los aportes de los trabajadores y poner en escena un supuesto cambio en la conformación del gobierno en la Obra Social, que finalmente lo terminó digitando el gobierno".
Insistieron que "la elección directa es la única forma democrática, que contiene al conjunto de los afiliados, generando una representación autónoma de la política".