NEUQUÉN, BARILOCHE y VIEDMA (AN/AB/AV) - El aumento del 20% dispuesto por el gobierno nacional para los pasajes de ómnibus de larga distancia no se aplica de manera pareja en la región porque mientras en Bariloche no se notaron variaciones, en Neuquén se registró un descenso y en Viedma fue de entre el 8 y el 18%.
En Neuquén, luego de las vacaciones de invierno, el precio de los pasajes de las principales empresas de transporte de pasajeros comenzó a descender de la mano del inicio de la temporada baja.
Para viajar de Neuquén a Buenos Aires un vecino necesitará por lo menos 220 pesos.
"Desde hace dos semanas comenzó la temporada baja, se redujo el costo de los pasajes a los destinos que más habían subido y en algunos casos incluso de dispusieron promociones", se explicó desde las oficinas de la empresa Crucero del Norte. El panorama es similar en la mayoría de las empresas líderes del sector, y evidencia además que algunos destinos tradicionales, como Buenos Aires, prácticamente no sufrieron modificaciones.
En el caso del servicio intermedio o coche cama, el costo mínimo de ida y vuelta Neuquén-Buenos Aires ascenderá hasta 270 pesos, en tanto que si se opta por viajar en un servicio premium el viajero deberá destinar sólo a sus pasajes entre 420 y 580 pesos.
No todas las empresas que operan en Viedma ajustaron los valores de los servicios o en algunos casos comenzaron a ofrecer menos que el 20%. Las variaciones oscilan entre un 8% y 18%.
Las frecuencias entre Viedma-Cipolletti se mantiene en 55 pesos, mientras que entre esta ciudad y Bahía Blanca ronda en un 9% más es decir de 31 pasó a 35 pesos. El impacto en la tarifa no provocó una retracción en la demanda.