SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El municipio podría plantear una nueva demanda judicial contra el ex secretario de Prensa del Concejo, Rodolfo Florido, por haber ocultado la condición de jubilado, lo cual le permitió cobrar su remuneración como activo sin descuento.
El secretario de Gobierno, Nelson Vigueras, comprobó que en diciembre cuando asumió en el cargo Florido, firmó una declaración jurada en la que sostiene que "no es beneficiario de jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva".
Pero en abril último el ex funcionario debió renunciar luego de que un diario nacional revelara su desempeño en los servicios de inteligencia durante la última dictadura y como jubilado de la policía federal.
La investigación llevada a cabo por el Concejo constató en distintos organismos oficiales la veracidad de esos datos. Los ediles también también decidieron dar parte a la fiscalía de turno pero mantuvieron celosa reserva sobre el expediente.
De hecho, tras invocar la ley de Inteligencia del Estado y su decreto reglamentario le negaron incluso el acceso a los datos al intendente Marcelo Cascón.
Por otra parte, Vigueras opinó que ese retaceo de información constituye "una falta de respeto al intendente por parte del titular del Concejo, quien designó en Prensa a un miembro de los servicios de inteligencia".
Aclaró no obstante que el Ejecutivo, desde su responsabilidad en la liquidación de sueldos, decidió profundizar la indagación sobre la supuesta violación de normativas previsionales por parte del ex secretario de Prensa.