NEUQUÉN (AN).- La última salidera bancaria en la que los delincuentes se alzaron con más de 30.000 dólares influyó en la decisión del jefe de la Policía, Juan Carlos Lepén, para que anunciara la creación de una unidad especial que recorrerá el microcentro bancario. Además, se
ofreció la posibilidad de que quienes tengan importantes sumas para retirar puedan requerir, sin costo alguno, la compañía policial. Aunque existe la duda de si habrá suficiente personal disponible.
"Estamos adaptando un servicio muy particular para la zona de bancos, donde se va a enviar personal de civil y uniformado como para hacer una buena coordinación", señaló Lepén quien no brindó demasiados detalles del grupo que implementará.
"De todas maneras lo que queremos recomendar a toda la gente que maneja semejante cantidad de plata, que no retire. Hay miles de trámites administrativos, donde se puede transferir la plata sin sacarla para que no corran este riesgo. Estamos realizando un trabajo de concientización que próximamente vamos a publicitar", afirmó a la radio LU5.
El uniformado destacó que la mayoría de los hechos no ocurren dentro de la city bancaria sino que los damnificados son "marcados" y seguidos, incluso hasta los domicilios.
Dado el caso de que a una persona no le quede otra alternativa que retirar los fondos el jefe de la policía dispondrá de efectivos para que sirvan de protección. Respecto de si este servicio será parte de los adicionales pagos que ofrece la policía el funcionario indicó que "lo voy a ofrecer en forma gratuita para que cualquier persona me solicite o solicite a la comisaría Primera".