Aunque no lo diga, el "Cholo" Simeone seguramente le toma cada vez más "cariño" a la Sudamericana. Anoche a River le alcanzó con una actuación discreta para vencer 2-1 a Defensor Sporting y lograr la clasificación a los cuartos de final, al imponerse en la serie global 4-2. Ahora, enfrentará a las Chivas de México.
River tomó la iniciativa y salió a buscar el arco rival desde el primer minuto. Optó por atacar por las bandas con Ferrari y Mauro Rosales y apenas iban 7 minutos cuando encontró la apertura del marcador: Ferrari le robó una pelota al defensor Sebastián Ariosa y sacó un violento zurdazo que se clavó en un ángulo.
Desde ahí el local se tranquilizó demasiado y comenzó a perder el dominio del balón, a causa de las imprecisiones de sus volantes. Defensor llegó a los 18 con un buen tiro libre del ingresado Rodrigo Mora, que Marcelo Ojeda sacó a la derecha.
Un minuto más tarde, el arquero Martín Silva le tapó un mano a mano al juvenil Mauro Díaz. La visita, con más actitud que fútbol, llevó a River contra su arco y a los 34, Diego de Souza ejecutó un tiro libre que se estrelló en el travesaño "millonario".
River siguió impreciso y el protagonista en los primeros minutos del complemento fue Defensor. A los 5, Diego Ferreira sacó un remate que cruzó todo el arco y salió besando el poste. A los 25 los uruguayos llegaron por última vez con un tiro libre de Mora, que Ojeda sacó por arriba.
Pero la visita se resignó y le permitió a River llegar al segundo tanto. A los 28, Ferrari llegó al fondo por derecha, tiró el centro y Abreu se la bajó a Barrado, quien tocó sin marca al fondo del arco.
El consuelo para los "charrúas" cayó a los 47, con una gran definición de taco de Maximiliano Pérez. River ganó bien porque pegó en los momentos justos y sacó rédito de su efectividad, aunque debe mejorar en la parte colectiva si quiere ser protagonista del certamen.