Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Un incendio empezó en una cama

NEUQUÉN (AN).- Tres dotaciones de bomberos sofocaron ayer por la mañana el incendio de una vivienda en la zona cercana al viejo edificio de la Legislatura de Neuquén.

Un policía que se movilizaba en motocicleta por la calle Intendente Carro vio las llamas y de inmediato dio aviso al personal de Bomberos -cuyo cuartel está a dos cuadras- que rápidamente pudo controlar las llamas que, sin embargo, afectaron al techo y paredes de la vivienda en la que se encontraba un muchacho de 13 o 14 años.

El hecho se produjo ayer a las 11 y se investiga sin un objeto eléctrico enchufado y sobre la cama fue el causante del siniestro.

Fuentes consultadas por este diario comentaron que el joven que estaba en su dormitorio llamó a su mamá por teléfono y le dijo que sentía olor a quemado pero no pudo determinar de dónde provenía.

Fue unos minutos más tarde que la intriga lo llevó a una habitación contigua e independiente, que ocupa su hermana, y vio que del acolchado salía humo. Cuando quitó la manta, el fuego se avivó y se le hizo imposible controlarlo.

"Un policía que andaba de ronda vio el humo y avisó. No hubo grandes dificultades pero de cualquier manera se tomaron medidas para evitar que las llamas se propaguen a las viviendas vecinas. Todavía no sabemos el origen del incendio pero estamos trabajando para tener esa información, las pericias van a estar la semana que viene", dijo una alta fuente de bomberos al ser consultada por este diario

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí