Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Deniegan aborto

BUENOS AIRES (DyN) - El Tribunal de Familia de Bahía Blanca ordenó ayer, por pedido de un grupo católico, suspender el aborto terapéutico a la joven con discapacidad sometida a abuso sexual en salidas familiares que hizo desde el Patronato de la Infancia en el que estaba internada, donde se detectaron "irregularidades" severas.

La medida fue dispuesta tras un recurso judicial interpuesto por una agrupación católica, pese a que la situación está avalada por Ley y que la representante legal de la adolescente así lo había solicitado ante el Comité de Bioética del Hospital Penna.

En tanto, el director del centro asistencial, Alberto Taranto, dijo ayer a los medios que el Tribunal le comunicó hoy la medida, que "será evaluada con un conjunto de especialistas para establecer el camino a seguir".

"El cuadro encuadra en lo que dispone la ley y como funcionario público iba a cumplirla", expresó el médico sorprendido por la decisión del Tribunal, que en la mayoría de los casos permite la práctica dadas las circunstancias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí