Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Un obrero reginense cayó dentro de una cisterna en construcción
Juan Soto está internado. Trabajaba en la nueva planta potabilizadora

VILLA REGINA (AVR).- Un operario de la empresa que construye la nueva planta potabilizadora de agua en esta ciudad cayó al vacío desde unos seis metros de altura y sufrió lesiones de consideración.

El accidente ocurrió a las 11:40 de ayer, cuando el operario subió a la cisterna de almacenamiento de agua purificada que está en construcción en el predio municipal de Obras Públicas, y cayó al interior luego de correr una tapa. El hombre, identificado como Juan Carlos Soto, fue rescatado en pocos minutos con la asistencia de Bomberos Voluntarios y otros operarios, y trasladado hacia una clínica privada de esta ciudad, donde ayer permanecía internado en observación.

El accidente ocurrió mientras un grupo de operarios se encontraba sobre la parte superior de la cisterna a cargo del relleno con hormigón de la tapa, y otros en la parte inferior externa, completando trabajos de terminación.

Soto estaba entre el grupo de operarios a cargo de la parte externa inferior de la cisterna, por lo que no debía subir. Sin embargo, en cierto momento Soto subió a la parte superior de la cisterna para retirar una placa de madera que tapaba una de sus bocas de acceso. Dicho elemento tenía encima varias vigas para sujetarla en el lugar y evitar accidentes con los aproximadamente 30 operarios que trabajan en el lugar.

Por razones que ayer se estaban tratando de establecer, el operario que finalmente cayó al vacío, primero retiró las vigas, y cuando comenzó a levantar la placa de madera perdió el equilibrio. "El interior de la cisterna está totalmente vacío, y no golpeó contra ninguna estructura, sino que cayó los seis metros hasta golpear contra la loza inferior" relató otro de los operarios del lugar, que apuntó que el rescate se realizó en forma conjunta con el personal de bomberos voluntarios que llegó al lugar en pocos minutos, al igual que personal de los servicios médicos.

El rescate se tornó dificultoso debido a la contextura física de Soto, que mide alrededor de 1,90m y pesa más de 110 kilos. "En todo momento estuvo consciente, aunque dolorido por el fuerte golpe. Rápidamente se lo trasladó a una clínica privada donde se le hicieron distintos estudios y permanecía en observación" agregaron.

Comentaron además que "se le dio aviso a la familia, que se dirigió hacia la clínica, y por fortuna el accidente no tuvo otro desenlace".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí