Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Flavors, sin antecedentes bancarios

La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, puso en evidencia que, en lugar de cumplir con la exigencia de presentar antecedentes bancarios, Flavors y Cia SA presentó sólo un comprobante de que ha descontado créditos pendientes del Estado rionegrino en una institución específicamente dedicada a esa actividad, y dependiente del Banco Nación.

Más que certificado de buen cliente, el dato revela que no posee liquidez comercial y debe resignar parte de sus ingresos futuros en procura de obtener dinero fresco. Además, revela que la firma posee un solo cliente: el Estado rionegrino.

"Es confusa la documentación que Flavors presentó en las licitaciones por alimentos del Ministerio de Familia", aseguró la defensora del Pueblo, Ana Piccinini.

Piccinini manifestó que, en el marco de las exigencias del pliego de las licitaciones 60 y 61 respecto de los "antecedentes bancarios", Flavors presentó en la reciente licitación un certificado de Nación Factoring S.A., del grupo Banco Nación donde se indica como excelente la condición del cliente. Al respecto, la defensora del Pueblo destacó que "Nación Factoring SA es una alternativa moderna de financiamiento, donde la empresa le entrega créditos a cobrar y factoring le da por ello un porcentaje del importe y se encarga de cobrar el resto". Agregó que, en el caso de Flavors y Cia. los créditos "son contra la Provincia de Río Negro, o sea el Estado, que siempre va a estar para cobrarle".

Concluyó que, por lo tanto, "Flavors no presentó 'antecedentes bancarios' y vuelve a confundir al Estado Rionegrino en la persona del Ministro de Familia, porque presentó un certificado que lo cataloga como buen cliente poseedor de certificados de crédito aceptables y cobrables para el sistema de intermediación en el cobro".

Destaca la defensora que Flavors "no puede presentar buenos 'antecedentes bancarios', porque no los tiene y apela entonces nuevamente a la confusión".

Añadió que "en Río Negro, esta empresa que gana licitaciones millonarias, tiene una Caja de Ahorro en el Banco de la Nación de General Conesa, sin movimientos".

En la consulta realizada ayer mismo por este diario a la base de datos del Banco Central de la República Argentina, Flavors y Cia S.A. registraba 179 cheques rechazados por un total de $5.873.436,71.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí