Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Licitaron escuelas técnicas para Regina y San Antonio
Cinco empresas se presentaron por cada obra

VIEDMA (AV).- La construcción de los edificios de dos escuelas técnicas rionegrinas fue licitada ayer por la mañana en esta capital. Cinco empresas se presentaron en cada uno de los procesos licitatorios de los que participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Mildenberger y el ministro de Educación, César Barbeito. Las ansiadas obras, antiguos reclamos de las comunidades, corresponden al Centro de Educación Técnica Nº 18 de Villa Regina y el 19 de San Antonio Oeste.

La primera licitación, para la ciudad valletana tuvo cinco oferentes. Roque Mocciola presentó una oferta de $ 8.098.398; Srur Srur cotizó $ 8.262.560; Construcciones Normalizadas SA lo hizo por $ 8.260.016; Zigma SA por $ 8.159.976 y Oriente Construcciones, por $ 8.304.162. El presupuesto oficial es de $ 7.636.376.

Para la construcción de la de San Antonio Oeste participaron la empresa Roque Mocciola, que ofertó $ 8.488.204; Urban SA que cotizó $ 8.606.797; Construcciones Normalizadas que lo hizo por $ 8.424.176; Zigma SA por $ 8.298.843 y Oriente Construcciones, que cotizó $ 8.526.036. Esta licitación tiene un presupuesto oficial de $ 7.692.748.

Barbeito afirmó que el gobierno provincial está "prácticamente construyendo una escuela por mes desde que asumió el gobernador Miguel Saiz y esto se puede hacer gracias al acompañamiento del gobierno nacional, pero también por el esfuerzo presupuestario que hace el gobierno de Río Negro, a lo que se suma ahora el financiamiento aportado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)".

Por su parte, Mildenberger destacó que en este caso la financiación corresponde íntegramente a la ampliación del programa de "700 Escuelas" con fondos provenientes del Estado Nacional.

El CET Nº 19 de Villa Regina se desarrollará en una planta en forma de "L". Sobre el ala de acceso principal se encontrarán las ocho aulas comunes, biblioteca, sala de informática, laboratorio ciencia y tecnología, aula taller de dibujo técnico, sector de gobierno compuesto por dirección, vicedirección y secretaría, sala de profesores, sala de preceptores, sanitarios ambos sexos, sanitario para discapacitados y docentes, depósito y office.

Por otra parte, el CET Nº 19 en San Antonio Oeste también se desarrollará en una planta en forma de "L". Sobre el ala de acceso principal se encuentran las ocho aulas comunes, biblioteca, sala de informática, laboratorio, aula taller de dibujo técnico, sector de gobierno compuesto por dirección, vicedirección, secretaría y sala de profesores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí