Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Los auxiliares de servicio inician el plan de lucha

NEUQUÉN (AN).- Los auxiliares de servicio y administrativos del Consejo Provincial de Educación (CPE) agrupados en ATE comenzaron a realizar paros y asambleas permanentes en toda la provincia, para reclamar la estabilidad en la planta del Estado de unos 3.000 trabajadores del sector.

Se trata de una discusión que se desprende de la paritaria para este tramo de la administración pública, de la que sólo está participando el gremio ATE.

Los otros gremios que representan a los auxiliares de servicio -ATEN y UPCN- se sentaron ayer con el gobierno con el que están definiendo

cuántos porteros debe tener cada establecimiento -las denominadas plantas funcionales- y esperan que en los próximos meses, por concurso, adquieran estabilidad 150 trabajadores.

"No es verdad que peligre la estabilidad laboral de los compañeros que ingresaron el año pasado. Se ha hecho circular una versión infundada que preocupó a algunos trabajadores", afirmó ayer el secretario general de ATEN capital, Gustavo Aguirre.

El dirigente, acompañado de Daniel Huth (conducción provincial) y del representante de los auxiliares José Díaz, defendieron el ingreso a través de una lista pública por antigüedad.

La postura de ATEN es diametralmente opuesta a la de ATE. Igual, la semana próxima marcharán juntos reclamando mejoras salariales.

ATE quiere que se modifique el tiempo de permanencia en funciones para que la estabilidad definitiva de los porteros se produzca antes. Ahora ese tiempo de espera una vez que están en la planta estatal es de tres años, y proponen que se reduzca a seis meses.

Ayer exigieron contratos de monotributistas para unos 100 trabajadores que cobran planes sociales. Andrea Severini, una de las delegadas del gremio, informó que ahora cobran 150 pesos por mes y que el objetivo que se fijaron es lograr contrataciones para que terminen percibiendo 1.800 pesos mensuales.

Severini dijo que la pulseada dentro de la paritaria es para "conseguir la estabilidad definitiva" de más de 2.700 auxiliares y administrativos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí