Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
Concurso sigue bajo la lupa

NEUQUÉN (AN).- La comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura insistió en pedirle al Consejo de la Magistratura que remitiera los antecedentes completos del concurso para la Cámara de San Martín de los Andes, porque la respuesta que envió el organismo no satisfizo a los diputados.

Éste es el más controvertido de los concursos que ha realizado el Consejo de la Magistratura en su corta existencia: cinco de los siete participantes presentaron impugnaciones. Por eso los diputados quieren tener a la vista todos los antecedentes previo a decidir si les prestan acuerdo a los tres ganadores, María Julia Barrese, Andrés Arla y Juan José Gago.

Según se supo ayer, el Consejo remitió a la Legislatura un detalle de los puntajes obtenidos por los participantes en las distintas etapas (evaluación de antecedentes, examen escrito y oral, entrevista personal) pero los diputados quieren conocer los fundamentos y también las impugnaciones y el modo en que se resolvieron. Uno de los detalles más polémicos del concurso fue que el consejero Gustavo Olivera, que representa al peronismo, calificó con "cero" en la entrevista personal a Eduardo Sagües, juez de Cámara de Zapala.

Cuando pidieron los antecedentes por primera vez, el jefe del bloque del MPN, José Russo, dijo a "Río Negro" que "si el análisis nos conforma prestaremos acuerdo a los ganadores, y si no, no".

En este último caso, habría que convocar a un nuevo concurso para cubrir los cargos. La Cámara de San Martín, que tendrá asiento en esa ciudad del sur provincial, ya tiene fiscal y defensor en funciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí