Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Politicas
"El gobernador me pidió que me quede", aseguró Mildemberger

VIEDMA (AV)- El secretario de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Mildemberger, aseguró que el gobernador Miguel Saiz lo ratificó en su cargo y le pidió que se quedara, luego de que presentara la renuncia por diferencias con el ministro de Hacienda, Pablo Verani.

"Tuvimos una charla con el gobernador, hablamos sobre distintos aspectos que él considera sobre la obra pública, me pidió un compás de espera, presenté una propuesta para que podamos seguir trabajando", dijo ayer Mildemberger.

Acerca de los motivos que provocaron su dimisión afirmó que "sabemos que esta cuestión que hace a la relación del Ministerio con la Secretaría tiene que ver con el ímpetu que uno le pone a la obra pública. Desarrollar y desarrollar obra pública, esto es lo que nosotros hacemos desde esta secretaría. Le hemos dado un impulso enorme y por lo tanto muchas veces molesta o desacomoda un poco a nuestro ministro que es el que maneja los recursos".

Directamente confirmó que su renuncia "fue por un tema muy puntual sobre la relación de un funcionario que yo había designado. Este profesional fue desplazado -por el ministro Verani - y no estuve de acuerdo con ese desplazamiento y tuve que decir bueno, que la Secretaría siga sin mí".

Negó no tener diálogo con el titular de Hacienda y sostuvo que su secretaría "es bastante independiente del ministerio" del cual depende orgánicamente.

Descartó que los problemas con Verani tuvieran que ver con la ampliación del registro de empresas constructoras que contratan con el Estado que aumentó en su gestión de unas 17 a unas 60, según confirmó a "Río Negro" el mismo Mildemberger.

"La mayor complejidad es que yo soy muy activo con la obra pública. Es como el chico de la casa, que gasta mucho dinero", agregó sobre los motivos de discordia con el ministro.

- ¿Usted gasta mucho?

- Sí, gasto, ya prácticamente me consumí todo el presupuesto y estoy todos los días pidiendo ampliación presupuestaria.

Luego se corrigió: "Yo no gasto, invierto. La obra pública es una inversión".

Mildemberger presentó su renuncia hace unos 15 días, luego de que el ministro Verani desplazara a quien era director de Obras, Patricio Graziani.

Transcurridas dos semanas, ahora asegura que "el gobernador quiere mantener el equilibrio y me ha pedido que estuviera al frente de la secretaría".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí