Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Sube la imagen del vicepresidente

A casi dos meses y medio del voto "no positivo" de Julio Cobos al esquema oficial de retenciones móviles en el Senado, la imagen del mendocino sigue en ascenso según demuestra una encuesta difundida por Ibarómetro.

De acuerdo a un sondeo realizado la semana pasada, el ex gobernador radical tiene una imagen positiva de 66,6% en su rol dentro del Poder Ejecutivo y sólo un 18,6% de los encuestados cree que debería renunciar para asumir la jefatura de una fuerza política opositora.

Justamente durante la semana pasada, el vicepresidente de la Nación, en cabeza del Poder Ejecutivo por el viaje de Cristina Kirchner a los Estados Unidos, recibió al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri y a dirigentes agropecuarios que exigen una respuesta del Gobierno a sus inquietudes.

Según detalló el informe encabezado por Pablo López Fiorito, a este tipo de actitudes del vicepresidente "se le adjudica un rol positivo equilibrador dentro del Poder Ejecutivo pero los argentinos no desean que se ponga en riesgo la institucionalidad por cuestiones electorales".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí