Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Cheppi se mostró "sorprendido"

El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, afirmó que al gobierno le "sorprendió" la medida de "protesta lanzada por la Mesa de Enlace" y advirtió que desde el sector del campo "pareciera que hay condiciones políticas" que impiden continuar con el diálogo.

"En un momento en que la política internacional, la crisis financiera a nivel internacional está generando condiciones que realmente no sabemos dónde van a terminar, esta medida de protesta ayuda muy poco al país", señaló el funcionario que previamente había estado reunido con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y gobernadores.

Como la única voz que públicamente se escuchó en la Casa Rosada sobre la medida de fuerza anunciada por la dirigencia agropecuaria, Cheppi expresó la postura del Ejecutivo: "Nosotros esperamos que se reflexione y que se pueda construir el diálogo y el país productivo que necesitamos tener", dijo.

El secretario de Agricultura hizo estas manifestaciones ante la prensa, sin permitir preguntas, luego que el ministro de Economía, Carlos Fernández, detallara un convenio para pequeños productores agrarios de las provincias de San Juan, Mendoza, La Rioja y Catamarca.

"Quiero referirme a la medida de fuerza lanzada esta tarde por la Mesa de Enlace", dijo Cheppi, "es una medida que sencillamente nos parece... realmente nos ha sorprendido muchísimo". "No esperábamos esta medida de protesta en un momento en que veníamos dialogando, nos habíamos reunido la semana pasada, habíamos abierto la posibilidad de reunirnos esta semana, hoy a la tarde estábamos trabajando en este tema en particular y en muchos otros", explicó. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí