Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Titular de Enarsa dijo que el vuelo de Antonini "fue especial"

RÍO GALLEGOS.- El presidente de la petrolera estatal Enarsa, Exequiel Espinoza, aseguró ayer que el avión alquilado y que trajo al país al venezolano Antonini Wilson "fue un vuelo especial" y que la empresa "no tuvo otros vuelos privados ni antes ni después".

En rueda de prensa, Espinoza afirmó que él se encargó de realizar los trámites de alquiler de la aeronave cuyo polémico vuelo trajo a Antonini Wilson con una valija con 800.000 dólares sin declarar al país.

El titular de Enarsa argumentó que ese vuelo se realizó porque "teníamos que cerrar un contrato urgente un viernes. No hay otro miembro del directorio de Enarsa que estuvo en ese vuelo, el único fui yo. Fue un trabajo profesional con los técnicos de PDVSA y sucedieron los hechos que se conocen. La Justicia deberá dictaminar las responsabilidades".

"Los accionistas ratificaron mi gestión, cualquiera de los directores podemos ser reemplazados cuando los accionistas lo requieran. Fuimos revalidados por un período más", señaló ante rumores de su alejamiento.

Ese vuelo se realizó "un viernes, ya que el lunes se juntaban ambos presidentes para ratificarlo. No tuvimos otros vuelos privados antes ni después de ese día".

Además, al ser consultado sobre si la Justicia argentina lo citará a declarar aseguró que "por supuesto que iría" aunque sostuvo que si existiera una citación desde la causa que investiga la justicia norteamericana: "la imaginación no me da para tanto pero no he sido citado pero si así fuera es lo que corresponde". Espinoza realizó las declaraciones tras un acto donde Enarsa acordó con Santa Cruz impulsar el desarrollo de la energía eólica.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí