Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Massa rinde cuentas en la cámara baja

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, brindará hoy su primer informe de gestión ante la Cámara baja desde que reemplazó a Alberto Fernández, inaugurando una nueva metodología que incluirá preguntas de la oposición sobre tres temas pactados previamente, que incluyen la polémica por el INDEC, el pago al Club de París y el escándalo por la valija con 800.000 dólares del venezolano Guido Antonini Wilson.

Antes de debutar ante el Congreso, Massa recibió ayer en la Casa Rosada al titular de la Cámara, Eduardo Fellner, al titular de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi y los diputados Patricia Fadel, Patricia Vaca Narvaja y José María Díaz Bancalari, con quienes delineó la estrategia oficial ante lo que se esperan duros cuestionamientos de la oposición.

Anoche, el jefe de Gabinete se aprestaba a compartir un asado con todos los diputados oficialistas en la sede del Partido Justicialista (PJ) nacional, ubicada en Matheu 130.

Massa organizó el encuentro con el objetivo de aceitar su relación con los diputados y no se descarta que allí se analice la estrategia oficial para lograr aprobar las leyes de presupuesto 2009 y de movilidad jubilatoria, que cosechan resistencia en la oposición pero también en algunos oficialistas.

En realidad, el temario del primer informe de gestión que brindará hoy surgió de un acuerdo político entre oficialismo y oposición y tiene títulos más pomposos como política inflacionaria, delitos internacionales (ambos planteados por los bloques minoritarios) y política de financiación (propuesto por la bancada kirchnerista).

Para ello se firmó un acta acuerdo que restringe a solo tres temas y permite las repreguntas al funcionario quien está obligado a realizar un informe de gestión mensual al Congreso de acuerdo con el mandato Constitución Nacional. Sin embargo, el escándalo por la valija de Guido Antonini Wilson será el tema central de la estrategia opositora para encarar el primer informe de gestión de Massa tras reemplazar en el cargo al renunciante Alberto Fernández. Como anticipo de la confrontación, la oposición encabezada por los bloques de la CC y PRO presentó hoy un pedido de juicio político contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en el marco del avance del juicio que se realiza en Estados Unidos que involucra a Wilson y presuntos agentes de inteligencia de Venezuela. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí