Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Viedma prepara el nuevo estacionamiento medido

VIEDMA (AV)- Los parquímetros móviles permitirán detectar al municipio capitalino la zona de mayor conflictividad, y obviamente buscar soluciones para mejorar la circulación vehicular en el sector céntrico de la ciudad. El intendente Jorge Ferreira entregó ayer la concesión del servicio de estacionamiento medido y pago a la Mutual Vivir.

Cada máquina expendedora de boletos consignará la hora y densidad de ocupación. Los datos serán entregados a la Dirección de Seguridad e Higiene como una forma de optimizar el uso de los espacios públicos.

Habrá un operador por cuadra y kioscos de venta con lo cual los automovilistas sólo podrán esperar unos minutos para formalizar la atención.

El cobro del estacionamiento será con un costo de 0,50 pesos la media hora, un peso la hora y tendrá una tarifa diaria de cinco pesos.

Se les otorgará a los automovilistas una tolerancia de 10 minutos al vencimiento del horario, antes de labrarse la multa correspondiente; mientras que los discapacitados tendrán lugares especiales frente a organismos públicos.

Un relevamiento puntual definió algunas restricciones de funcionamiento, dado que sólo habrá 1.600 disponibilidades sobre 5.000 cupos iniciales.

Los flamantes encargados del sistema se encontraron con que a la estrechez de algunas calles hay 310 garajes, que obviamente restan lugares para detener los vehículos. Viedma es una ciudad con un parque en circulación de 30.000 rodados. Hay otras limitantes como la creación de espacios para espera de colectivos o bien de motos.

El estacionamiento medido y pago se pondrá en marcha en 30 días, de acuerdo a lo que anunciaron la organización no gubernamental dedicada a la atención de discapacitados, tras la firma del convenio respectivo.

La entidad resultó ser la ganadora del proceso licitatorio implementado por la comuna y en el que participaron otras dos entidades sin fines de lucro.

El jefe comunal consideró que "es una instancia histórica para nuestra ciudad porque se trata de una medida que contribuirá el ordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad" aunque advirtió que no resultará fácil imponer el mecanismo dado que "muchos viedmenses suelen ser reacios al pago".

En ese sentido, subrayó que "hasta el momento sufrimos este desorden todos aquellos que tenemos que hacer trámites o compras en dicha área".

El cobro del estacionamiento será con un costo de 0,50 pesos la media hora, un peso la hora y tendrá una tarifa diaria de cinco pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí