Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Continúa el crecimiento comercial en Cipolletti
En lo que va del 2008 se habilitó lo mismo que en el 2007

CIPOLLETTI (AC).- El crecimiento del sector comercial cipoleño continúa en ascenso sostenido. En los primeros ocho meses del 2008 ya se habilitó la misma cantidad de negocios que en todo el 2007.

Así se desprende de un estudio realizado por la dirección de Comercio del municipio, en el que muestra además que este nivel de crecimiento se viene dando desde el 2003.

Hasta agosto de este año se habilitaron 46 nuevos negocios, que elevaron el número global a 3.095. Cuando finalizó el 2007 habían registrados 3.049 comercios y el crecimiento respecto al año anterior había sido de 47.

Como en los últimos años, el crecimiento sostenido de la ciudad se vio reflejado en la actividad comercial. Es que si bien hay un alto porcentaje de "bajas", las "altas" continúan siendo mayores. La tendencia sigue siendo el cierre de pequeños comercios en los barrios y apertura de grandes cadenas, a las que se agregan sucursales de comercios que están afincados desde hace tiempo en Neuquén.

Esto se combina con el "reciclado" de algunos negocios cuyos propietarios deciden buscar nuevos rubros dentro de la actividad comercial.

"Tenemos la mayoría de las necesidades cubiertas con una buena oferta comercial. Hay una buena cantidad de negocios, pero creo que por el gran crecimiento poblacional que experimentó la ciudad en la última década, podrían ser más", entendió el director de Comercio e Industria del municipio, Roberto Bichara.

Al ritmo del crecimiento de la ciudad, en el último tiempo la zona comercial experimentó una notable renovación visual. Hay una marcada preocupación por modernizar y ampliar los servicios de los comercios, más allá del rubro.

Cuando se analizan las estadísticas de 1998 a la fecha, se muestra que hubo una baja durante los primeros cinco años de la década. De 2.574 comercios habilitados que había en el '98, hubo una disminución constante hasta llegar al 2002 con 2.426.

La "salida" de la crisis financiera que golpeó a todo el país, se vio reflejada enseguida en la ciudad, ya que al año siguiente se habilitaron 111 comercios más.

A partir de ahí se produjo un crecimiento que se mantuvo a lo largo de los años y en el 2008 asoma como uno de los mejores de la década.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí