Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Retienen a un colectivo para pedir materiales

NEUQUÉN (AN)- Desde el lunes 85 familias del Loteo Social de Gran Neuquén Norte retienen a un colectivo de la empresa de transporte público de pasajeros y acampan frente a la delegación municipal del barrio El Progreso.

Los manifestantes ubicados en ese lugar impiden la salida de los camiones en reclamo de materiales para construir sus viviendas.

Anoche, un efectivo de la comisaría Tercera pidió a los vecinos que dejen salir los vehículos pero no pudo convencerlos: reclamaban la presencia del intendente de Neuquén Martín Farizano.

Los vecinos le pidieron a un reportero gráfico de este diario que no haga fotografías del lugar donde se encuentra el piquete.

Son las mismas familias que están inscriptas en el programa federal de ejecución de casas y recibieron del municipio un terreno que habitan para evitar las usurpaciones.

"Ya no pedimos una vivienda sino materiales que pretendemos pagar financiado; nosotros ponemos la mano de obra, aunque sea para levantar el núcleo húmedo", explicó Norma, una vecina que permanece en la ocupación con sus hijos al ser consultada por este diario.

Describió que en el loteo social viven "tan precariamente que se quemaron tres casillas juntas, por suerte no hubo muertos pero tampoco hay que esperar a que lo hayan para actuar", agregó.

Explicó que en el loteo se iban a levantar las casas promocionadas por Hebe de Bonafini aunque "tampoco las queremos porque en la que se levantó de muestra y funciona la vecinal, está rota a un año de haber sido ejecutada".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí