Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Neuquinos baten records de multas de tránsito impagas
Una Ford Currier acumula 250 infracciones por las que nunca respondió. Muchos de los morosos viven en otras ciudades. Lanzarán una campaña para notificar por más de 70.000 faltas.

NEUQUÉN (AN).- La Municipalidad de Neuquén puso en marcha un nuevo sistema de identificación de infracciones y detectó que más de un centenar de vehículos acumulan al menos veinte faltas cada uno. El caso más llamativo es el de una Ford Currier que desde principios del 2007 fue multada 250 veces por un monto superior a los 17.500 pesos. Con el nuevo registro la comuna lanzará una campaña para notificar sobre más de 70.000 infracciones.

"La verdad que nos sorprendió a nosotros mismos", aseguró el subsecretario de Órgano de Control de los Servicios Concesionados, Fernando Palladino, al explicar los resultados que arrojó el nuevo sistema de tratamiento de datos elaborado por el área de Cómputos.

"Hay un nuevo sistema que agrupa por dominio, es decir por patente, las multas que ese vehículo tenga, y al hacer funcionar el programa detectaron que hay 117 vehículos que acumulan más de 20 multas cada uno", señaló el funcionario.

Si bien hay 12 vehículos que poseen más de 50 infracciones impagas, el caso más llamativo fue el de una camioneta Ford Currier, domiciliada en Neuquén, que acumula 250 multas impagas por un valor mínimo de 17.500 pesos.

"Es un caso increíble, porque tiene 250 infracciones en el último año y medio y por un monto mínimo de 17.000 pesos que puede ser incrementado y mucho por el Tribunal de Faltas cuando fije las multas", aseguró Palladino quien advirtió que "es muy probable que ese vehículo termine siendo rematado".

El ranking de infractores se completa con otro vehículo oriundo de esta ciudad que acumula 107 multas y el de un conductor de Cipolletti que ya registra 80 infracciones impagas.

Palladino destacó que "muchos radican su auto a propósito en otra localidad porque creen que nunca van a ser notificados y especulan con que se venza la infracción" y agregó que "ahora los vamos a ubicar porque estamos enviando oficios a la Secretaría Electoral y al Registro del Automotor para ubicarlos".

Recordó que de las 12.000 actas de infracción que se labran por mes en la ciudad casi el 45% corresponden a vehículos que no están registrados en Neuquén y destacó que "vamos a agrupar por localidad a los infractores y cuando se salga a notificar se hará por ciudad, y no por multa unitaria, de forma tal de eficientizar las acciones. Junto al pago voluntario de las multas por estacionamiento medido vamos a contratar a una empresa para que haga las 70.000 notificaciones".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí