Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
La protesta fue en la CEB

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Ante la respuesta parcial brindada por la CEB, que sólo reconectó la luz en algunas manzanas del barrio Nahuel Hue, los vecinos trasladaron ayer su protesta a las puertas de la empresa, donde quemaron gomas y cortaron el tránsito hasta pasado el mediodía.

La solución llegó horas más tarde, cuando el personal de la Cooperativa volvió al barrio con los tableros faltantes y completó la instalación del servicio a las dos manzanas que habían quedado excluidas en la jornada anterior.

El lunes pasado, luego de que la CEB bajara las líneas clandestinas en toda la toma por "razones de seguridad", los vecinos cortaron la Ruta 258 y exigieron la reconexión inmediata.

Con la intermediación del municipio, los directivos de la Cooperativa aceptaron volver a dar luz en condiciones de "seguridad mínima", a la espera de las obras que deben formalizar la red para todo el barrio, según fue prometido hace ya varios meses.

Virginia Gualmes, la presidenta de la junta vecinal Nahuel Hue, dijo ayer por la tarde estaban conformes con los nuevos trabajos, que permitieron acceder al suministro eléctrico a una veintena de familias.

Dijo que ahora tienen toda su expectativa puesta en una reunión programada para mañana con representantes de la CEB, el municipio y el EPRE, donde debería surgir un plan de acción para adecuar la instalación eléctrica en todo el barrio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí