Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
La víctima lo corrió y el ladrón le tiró
Fue al mediodía cerca de una parrilla neuquina; lo atraparon

NEUQUÉN (AN)- Un sujeto con abundantes antecedentes delictivos robó un bolso de una camioneta, disparó contra el dueño que salió a perseguirlo y finalmente fue atrapado por la Policía. Fue identificado como Luis Conde, tiene abundantes antecedentes y hace dos meses había sido detenido por un hecho muy similar.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 13:30. Según informó la policía, el damnificado fue un hombre con domicilio en Catriel que estaba en Neuquén con su esposa e hija y decidió almorzar en una parrilla ubicada en Félix San Martín y Agote. Frente al local dejó estacionada su camioneta Toyota Hilux.

Momentos después de haberse sentado, observó perplejo por la ventana que un sujeto le abrió la camioneta y sustrajo un bolso con ropa del interior. De inmediato salió a perseguirlo.

Lo corrió unos 800 metros. Cada tanto el delincuente giraba hacia él, le advertía que no lo siguiera y lo amenazaba con un revólver. Incluso hizo un disparo para intimidarlo.

Desde la parrilla avisaron a la Policía y un móvil de la comisaría Segunda llegó al lugar. Entonces Conde arrojó el bolso, el revólver calibre 38, y se entregó.

Se supo después que había abierto el vehículo forzando la cerradura "con un elemento punzante". Y que el ladrón había dejado estacionado su propio automóvil, un Fiat Duna, en proximidades del comercio gastronómico.

La policía todavía no pudo recuperar las pertenencias robadas, por lo que pidió a los vecinos del sector que observen si están tiradas en el patio de alguna casa.

En cuanto a Conde, se supo que hace dos meses fue detenido en la playa de estacionamiento de Casino Magic donde también había abierto un vehículo para robar cosas del interior. Trascendió además que habría cumplido una condena por delitos contra la propiedad, y que estaría en libertad condicional.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí