Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Condenados por sonados asaltos en Junín y San Martín de los Andes

JUNÍN Y SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Los detenidos por dos sonados atracos ocurridos en Junín y San Martín de los Andes, sin relación entre sí pero con varias coincidencias, fueron hallados culpables y condenados a prisión efectiva de 6 y 10 años, por la Cámara del Crimen de Zapala.

Se trata de dos atracos, uno a unas cabañas de Junín de los Andes sobre Ruta 234, y el otro a un céntrico local de comidas en San Martín de los Andes, en ambos casos en hechos agravados por el uso de armas cortantes y con la intervención de menores.

En el primero de los hechos, los camaristas condenaron a Germán Moreno a la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de robo agravado por el empleo de arma. La causa fue caratulada en la instrucción como "robo triplemente calificado por su comisión con arma, en poblado y banda, con la participación de un menor de edad".

Moreno fue imputado por los hechos ocurridos el 20 de diciembre 2007, cerca de las 16:10, en oportunidad de encontrarse en el local "360" de avenida San Martín 741 de San Martín de los Andes.

Según la acusación, Moreno actuó junto a un menor, luego identificado, y a otro sujeto cuyos datos no pudieron establecerse. Mediante el uso de violencia al colocar una botella de vidrio rota en el cuello del empleado, se apoderó de la suma de 2.185 pesos de la caja registradora. Huyeron del lugar pero dejaron al dependiente encerrado y atado en el baño del negocio.

 

Complejo de cabañas

 

En el segundo caso, los jueces sentenciaron a Daniel Gette Soto, por robo doblemente agravado por su comisión con arma de fuego y la intervención de un menor.

El 1 de febrero pasado, Gette Soto ingresó junto a un menor al interior de la cabaña del Complejo "Mamá Rosa", y con un arma blanca intimidó y amenazó a sus ocupantes. Se alzó con 635 pesos, teléfonos celulares, una cámara de fotos digital, un radio reloj despertador y la llave de la cabaña, para luego darse a la fuga.

En los allanamientos en el domicilio que ocupaba el imputado, fueron secuestrados parte del dinero y de los elementos robados. Durante su detención, Gette Soto también agredió a golpes de puño a uno de sus custodias en la comisaría 25 de Junín.

Fue condenado a la pena de 10 años de prisión, por robo agravado por el empleo de arma y lesiones leves.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí