Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Salidera bancaria a una cuadra de una comisaría
A un hombre le arrebataron un maletín con u$s 30.000 y $ 5.000. Rompieron una ventanilla de su camioneta y huyeron en moto. Había retirado el dinero de un banco de Neuquén minutos antes.

NEUQUÉN (AN).- Con aires de desafío, dos delincuentes robaron un maletín con 30.000 dólares y 5.000 pesos a un hombre a una cuadra de la comisaría Primera de Neuquén. Para eso le rompieron el vidrio de la camioneta en la cual se encontraba, forcejearon con él y escaparon en una moto de potente cilindrada. El damnificado había retirado el dinero minutos antes de un banco y si bien avisó de inmediato, el móvil que salió en persecución de los asaltantes los perdió de vista.

Este nuevo hecho que se emparenta con la modalidad de "salidera bancaria" ocurrió ayer poco después de las 12. El hombre retiró el dinero por ventanilla de uno de los bancos ubicados en el microcentro, y según dijo en la denuncia que presentó posteriormente, notó que un joven dentro de la casa crediticia y que estaba entre los clientes lo observaba con insistencia.

Por eso se investiga si lo tenían "marcado" desde que realizó el trámite, como todo parece indicar.

Ya con el dinero en su poder, el hombre caminó hasta donde tenía estacionada su camioneta, en calle Mendoza entre Alderete y Talero, a poco más de una cuadra de la comisaría Primera y de la comisaría del Menor.

Subió, dejó el maletín en el asiento del conductor, y en ese momento sintió que estallaban los vidrios de la ventanilla de ese lado. De inmediato un joven metió la mano y le arrebató el maletín.

Según se supo, el damnificado alcanzó a tomarlo también y hubo un forcejeo, pero se cortó con los vidrios de la ventanilla de modo que lo soltó.

Casi al mismo tiempo apareció otro delincuente en una moto de alta cilindrada. El que tenía el maletín se subió atrás y escaparon en contramano por Talero, en dirección hacia el este de la ciudad.

El damnificado salió corriendo y encontró muy cerca un patrullero de la comisaría del Menor, a los que avisó del caso. Los policías se lanzaron a perseguir la motocicleta pero no pudieron alcanzarla y la perdieron de vista.

El comisario Carlos Brondo reconoció que ya sucedieron varios hechos similares, en todos los casos los delincuentes se movilizaban en moto y sorprendieron a sus víctimas fuera del microcentro. Explicó que buscan dar el golpe en esas zonas porque se les facilita la fuga.

Como consejo, recomendó evitar el retiro de altas sumas de dinero y hacer operaciones por transferencia bancaria.

En caso de que sea imprescindible, tomar la precaución de no concretar el trámite por ventanilla sino pedirle al banco un lugar más reservado.

Y por último, contratar una custodia policial adicional o hacerse acompañar por varias personas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí