Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Internacionales
Militarizan Tijuana en medio de otra masacre

MÉXICO (Télam).- Efectivos de las Fuerzas Armadas de México serán desplegados en todo el país, en especial en el Estado de Michoacán, para combatir la creciente ola de violencia generada por el crimen organizado, anunció hoy el presidente Felipe Calderón.

"El gobierno federal redoblará, a partir de esta fecha solemne, la presencia del Ejército, de la Marina y las fuerzas federales", anunció el mandatario al encabezar en la ciudad de Morelia, en el Estado de Michoacán, el acto del 243ro aniversario del natalicio de José María Morelos, uno de los héroes más venerados de la independencia mexicana.

Calderón explicó que las Fuerzas Armadas permanecerán en Michoacán "mientras prevalezcan las amenazas a la paz y a la seguridad de los mexicanos", y que el fortalecimiento de la presencia militar y federal abarcará otros estados.

El acto, que incluyó un desfile militar, se desarrolló en medio de fuertes medidas de seguridad debido a que hace dos semanas dos atentados con granadas cometidos por miembros del grupo narcotraficante de los Zetas, dejaron en ese estado ocho muertos y un centenar de heridos.

Mientras el presidente hacía los anuncios de mayores medidas de seguridad, ocho cadáveres aparecieron ayer en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el norte de México, que se suman a otros 16 cuerpos encontrados ayer. Seis de los ocho cadáveres fueron hallados por la policía en tres toneles con ácido, cada uno de los cuales contendría al menos dos cuerpos cada uno, mientras que los otros dos fueron encontrados envueltos en frazadas.

El lunes, en la misma ciudad de Tijuana, una de las más violentas del país, se encontraron los cuerpos de 16 personas, entre ellas un menor de edad y una mujer, que presentaban huellas de tortura. El 13 de setiembre pasado fueron hallados 24 cuerpos en un parque cercano a la ciudad de México, asesinados luego de participar en la construcción de un túnel que une a la ciudad fronteriza de Mexicali, con la vecina estadounidense de Caléxico.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí