Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
"Dimos señales de buen juego"
Antes del debut en la Liga, Federico Marín evaluó a Independiente.

NEUQUÉN (AN).- Independiente está a pocas horas del debut en la Liga Nacional de básquet y el alero Federico Marín confesó antes del viaje a Monte Hermoso que "estamos con ganas de ir a ganar el primer partido, para empezar con el pie derecho". Estimó que "dimos señales de buen juego, aunque el equipo todavía no encontró su techo".

El primer compromiso será mañana ante El Nacional, a partir de las 21 y en partido correspondiente a la zona Sur. La delegación viajará hoy.

El "Rojo" neuquino recién se completó hace dos semanas, con el arribo del pivote Nathan Mielke, por eso "no podemos decir para qué estamos. Recién se sabrá con el tiempo, con el correr de las fechas y a medida que nos demos cuenta qué tenemos para mejorar", dijo Marín.

Una de las "caras nuevas" del quinteto neuquino se mostró esperanzado en que "podamos pelear cosas importantes y mejorar lo de la temporada pasada".

En referencia a la Copa Argentina, en la que Independiente estuvo cerca de llegar a los play offs, Marín sostuvo que "sirvió para conocernos. Por momentos en Monte Hermoso jugamos un buen básquet, porque hicimos un juego ofensivo, con pases y paciencia. Hay jugadores con potencial ofensivo y quedó en claro que también podemos defender bien".

Para el alero la clave estará en encontrar una identidad. "Si entramos bien concentrados, somos generosos entre nosotros y nos hacemos fuertes en nuestro aro, estamos para ganarle a cualquiera. No tenemos que hacer un juego individual, hay que generar tiro para el compañero libre y ser agresivo en defensa".

Independiente tendrá cuatro foráneos en cancha, más allá de que Jervaughn Scales sea nacionalizado y Marín reconoció que "no es fácil. Tengo que reconocer son personas que se adaptaron muy bien al grupo y con muchas ganas de trabajar. No es gente cerrada y muestran ganas de hacer cosas buenas".

Además del compromiso en el sur bonaerense, para completar el fin de semana, se presentará el domingo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí