Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Schwank hizo ruido, Calleri fue una sombra

Eduardo Schwank se anotó un triunfo bárbaro ante el español Nicolás Almagro, número 19 del ranking mundial, en la primera ronda del ATP de Metz, que igual no terminó bien para la "legión argentina" porque Agustín Calleri cayó ante el desconocido francés Romain Jouan.

El santafesino Schwank, número 54 del ranking mundial, superó a Almagro, por 7-6 (7/5) y 6-2, generando una de las sorpresas en el comienzo del certamen francés.

Llegó al tie break en el primer set luego de levantar un 4-5 y saque de Almagro, mientras que en el segundo quebró dos veces el servicio del ibérico, para 2-1 y 5-2, y terminó redondeando un muy buen triunfo después de poco más de una hora y media de partido.

El argentino había superado este año en la segunda ronda de Roland Garros al español Carlos Moyà, en ese entonces ubicado en el puesto 17 del ranking mundial, por lo que el triunfo frente a Almagro fue el segundo más importante de su campaña.

Schwank enfrentará en la segunda ronda al rumano Víctor Hanescu, quien superó al croata Iván Ljubicic, por 6-1 y 7-6 (7/4).

En cambio, el "Gordo" Calleri sufrió una inesperada derrota ante el local Jouan, quien llegó al cuadro principal proveniente de la qualy.

Jouan, 440° del ranking, logró su primer triunfo en un torneo de ATP al superar al cordobés por 5-7, 6-1 y 6-2.

El otro argentino que sigue en el certamen es José Acasuso, quien eliminó en el debut a Guillermo Cañas y en segunda ronda se medirá con el ruso Dmitry Tursunov, vencedor del local Thierry Ascione por 6-7 (3/7), 6-2 y 6-4.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí