Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
A trepar más alto
En Quito, Boca repite con los juveniles. Van con la ventaja del 4-0 conseguido en La Bombonera.

El Boca de los juveniles, el mismos que viene de ganar por 4 a 0 la semana pasada, buscará esta tarde el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana cuando dispute el partido de vuelta con la Liga Deportiva Universitaria, en Quito.

El juego comenzará a las 19:30 hora argentina, cuando en Ecuador sean las 17:30, lo que supone una elevada temperatura que se sumará a la altitud como contratiempos a los que Boca deberá superar.

El plantel llegó ayer a la mañana a Guayaquil, donde se quedó alojado y hoy viajarán en chárter hacia Quito para tratar de achicar el margen de efectos que producen los 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Claro que la ventaja de cuatro goles y sin haber recibido ninguno es por demás alentadora para el equipo argentino, ya que los ecuatorianos necesitarán ganar por cinco goles de diferencia para clasificarse o bien 4-0 para forzar una definición por penales (cualquier otro resultado con cuatro goles de diferencia beneficiará a Boca).

Del plantel que dispusiera el entrenador Carlos Ischia para el partido de ida, esta vez no estará Leandro Gracián, que se quedó en Buenos Aires, mientras que se sumaron José María Calvo, Jesús Dátolo y Lucas Viatri.

Aunque no hay nada confirmado, lo más factible es que Nicolás Gaitán sea el enganche en lugar de Gracián y que Viatri acompañe a Ricardo Noir en el ataque, en lugar de Jonatan Philippe y Pablo Mouche, en tanto que Calvo y Dátolo esperarían en el banco.

En cuanto a la Liga, reaparecerán Jairo Campos en la última línea y de Patricio Urrutia como volante central, mientras que el director técnico Edgardo Bauza espera la evolución del chileno Reinaldo Navia para que juegue desde el principio (si no pudiera hacerlo, su lugar lo ocupará Franklin Salas).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí