Miércoles 01 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Cultura y Espectaculos
La Renga vuelve a sonar por la expropiación de Zanon
La banda tocará el próximo jueves 9, a las 19, en la fábrica

NEUQUÉN (AN).- Una vez más la banda de Mataderos, La Renga, arribará a Neuquén para mostrar su costado solidario. El próximo jueves 9 de octubre, brindará un recital en la cerámica Fasinpat, en apoyo a la lucha de los obreros que luchan por la expropiación de la fábrica, bajo control obrero.

Las puertas del predio de la ex Zanon, ruta 7, Km 7 de Parque Industrial, se abrirán a partir de las 19, para un show que tendrá todos los condimentos necesarios para una tarde con el mejor rock and roll. Como teloneras participarán cuatro bandas de la región, cuyos nombres aun no fueron confirmados.

Las entradas tienen un valor de quince pesos y se pueden adquirir en Fasinpat, en Disquerías Almendra de Láinez 185, en Mix Laser de Buenos Aires 392, en Música Total y en los locales de Saturno Hogar.

La Renga que iniciaron sus primeros pasos a finales de los años 80 tocando covers de Creedence Clearwater Revival, marcaron una fuerte impronta en el mundo del rock argentino. Su carrera estuvo siempre alejada del mercado comercial de las discográficas, y sin embargo esto no les impidió convertirse en un referente.

Con sus producciones independientes llenaron estadios como Huracán, Obras y River, alcanzaron discos de Oro y lograron incluso, como banda no comercial, torcer la voluntad de las grandes compañías discográficas. Les impusieron un aumento del porcentaje de las regalías, pasando de un tres por ciento a un veinte.

Su último trabajo discográfico es "Truenotierra", dos discos que respetan el sonido hard rock de la banda, pero que introduce algunas variaciones: ritmos más calmos en algunas canciones y mayor preponderancia de las cuerdas en otras.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí