Miércoles 01 de Octubre de 2008 > Nacionales
Aprueban el proyecto de Movilidad Jubilatoria
La Cámara de Senadores votó por mayoría la propuesta del Ejecutivo. La iniciativa obtuvo 45 votos a favor y 22 en contra, tras más de siete horas de debate. La oposición criticó las fórmulas para calcular las subas.

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó hoy, y convirtió en ley, el proyecto sobre Movilidad Jubilatoria que establece el aumento de las jubilaciones de acuerdo con la evolución de los salarios, a través de la actualización periódica de los haberes por el incremento de los salarios medios de la economía, que comenzará a regir en marzo de 2009.

El proyecto fue aprobado por 45 votos a favor, y 22 en contra, luego de un debate que llevó ocho horas y que contó con casi una treintena de oradores.

En su discusión en particular, el oficialismo logró aprobar todos los artículos con un número que oscilaba entre 43 y 44 votos, pero aquellos referidos a la fórmula y a la fecha de inicio de la movilidad, cosecharon sólo 39 respaldos contra 28 oposiciones.

Durante el debate de la norma, el jefe del bloque del oficialismo, Miguel Angel Pichetto, expresó que "más allá de las dudas sobre la fórmula, este gobierno merece un crédito por todo lo que hizo en materia previsional; ir siempre en búsqueda de mejorar la calidad de vida de los jubilados, la necesidad de ajustar por salario y la necesidad de recaudar".

 

Fuente: Télam.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí