Miércoles 01 de Octubre de 2008 > Deportes
Victoria de Del Potro en Japón
Derrotó al israelí Dudi Sela por 7-5 y 6-0 en la segunda ronda del Abierto de Tenis de Tokio. Ahora se medirá en octavos de final con Jarkko Nieminen.

Tras su consagratoria actuación en la semifinal de Copa Davis ante Rusia, el tandilense Juan Martín del Potro (número 12 en el ranking del mundo) volvió hoy al circuito con una victoria ante el israelí Dudi Sela (66), por la segunda ronda del Torneo Abierto de tenis de Tokio, Japón.

Del Potro prevaleció en dos sets con parciales de 7-5 y 6-0 y ahora aventaja a Sela en el historial entre ambos, con dos victorias, ya que también lo había vencido este año en Washington, y un revés, en el mismo torneo de Tokio pero en la edición de 2007.

Del Potro, que había ingresado al torneo en segunda ronda, se medirá en octavos de final con el finlandés Jarkko Nieminen, vencedor de su duelo con el estadounidense Cecil Mamitt.

De llegar a cuartos de final, Del Potro podría encontrarse con David Ferrer, en un adelanto del match final por Copa Davis que sostendrán en noviembre la Argentina y España.

Sela, finalista en Beijing, había llegado a esta instancia tras superar en la ronda inicial al alemán Bjorn Phau (117) por 7-5 y 6-1.

El torneo de Japón se juega sobre superficie dura y reparte premios por 869 mil dólares.

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí