Miércoles 01 de Octubre de 2008 > Sociedad
Se intensifica la búsqueda de Sofía en Río Grande
María Elena Delgado, madre de la pequeña de tres años, lanzó hoy un nuevo mensaje desesperado para que su hija aparezca y destacó que con su esposo "les damos la casa, el auto, lo que quieran" a los posibles captores, si es que fue secuestrada.

Los padres de Sofía Herrera, la nena de tres años desaparecida el domingo pasado en un cámping de Tierra del Fuego, encabezarán esta noche en Río Grande una marcha de silencio para reclamar la aparición de la chiquita, mientras se intensificaba la búsqueda, de la que también participaba la Interpol.

Más de un millar de personas participó anoche de la primera marcha de silencio, un número muy importante para una movilización en ésta, la segunda ciudad de Tierra del Fuego, una provincia que se ha mostrado desconcertada ante la posibilidad de que se haya producido un robo de niño, ya que se trata de un delito hasta ahora desconocido aquí.

La columna partió del crucifijo que está ubicado en uno de los ingresos a Río Grande, para recorrer luego las calles de la ciudad. En tanto, María Elena Delgado, madre de la pequeña Sofía, lanzó hoy un nuevo mensaje desesperado para que su hija aparezca y destacó que con su esposo "les damos la casa, el auto, lo que quieran" a los posibles captores, si es que fue secuestrada.

 La mujer, quien se encuentra embarazada de casi cinco meses, insistió en que "parece" que alguien se la llevó del camping, adonde había ido con sus padres el domingo, ya que en ese lugar "no se encontró nada, trabajó mucha gente y no hay nada de mi bebé". "Ahí pasa la ruta cerquita, a metros nada más y puede ser que alguien la haya levantado", destacó en declaraciones a radio Continental.

Entre lágrimas, reiteró su desesperado llamado: "Si alguien la vio que nos llame, hay 30 mil pesos de recompensa que ofrece el gobierno (fueguino). Nosotros les damos la casa, el auto, lo que quieran".

En tanto, la búsqueda continuaba no sólo de parte de fuerzas de seguridad en la provincia sino que también se le dio intervención a la Interpol, con el objetivo de evitar que sea sacada del país, especialmente teniendo en cuenta la cercanía de Tierra del Fuego con Chile.

Así lo informó a DyN el secretario de Gobierno de la Provincia, Ricardo Dorfman. En tanto, el Director de Defensa Civil fueguino, Rubén Zóffoli, ratificó a esta agencia que se intensificaron las tareas de rastrillaje tanto en la zona rural como en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, además de la comuna de Tolhuin, a fin de encontrar datos que aporten a la búsqueda de la chiquita.

Para esa tarea comenzaron a utilizarse las fotografías que recogió personal de la policía científica durante un sobrevuelo que se realizó por la zona utilizando uno de los aviones de la Gobernación. Las fotos servían para cuadricular el terreno, recorriéndolo en forma minuciosa, indicó Zóffoli.

Además se transitaba la ruta nacional 3 en toda su extensión, desde Río Grande hasta Ushuaia, con el objetivo de encontrar rastros, a partir del trabajo que están realizando los voluntarios y los miembros de las diferentes fuerzas que participaban del rastrillaje.

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí