RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 01 de Octubre de 2008  
     
  "Coincido en todo"  
 

Coincido en todo con Atilio Entraigas con respecto a su carta "Lo que no dice en el proyecto de ley de movilidad", publicada el 25 de setiembre en esta sección , puesto que "de eso no se habla".

La mal llamada "ley de solidaridad" de Cavallo es más bien la "ley de insolidaridad", donde aquellos que más aportamos vemos que la pirámide se achata para que todos cobremos la mínima. Esto es muy injusto y cada aumento que se da a algunos jubilados entra por un lado y sale por otro, sin representar nada en nuestros haberes. De más está decir que esto que está debatiendo el Congreso ni siquiera se trata de "movilidad" sino de aumentos anuales con índices que ni siquiera los propios legisladores saben explicar... eso sí: siempre tomando "el menor valor" del INDEC y de recaudación.

A manera de reflexión, digo que esto no sólo debería importarles a los jubilados de hoy sino también a los trabajadores activos de hoy y de mañana que en algún momento lo serán.

 

Pedro Biasizzo, LE 8.211.943 - Río Colorado

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
WALTERXT
Hago saber por este medio, mi agradecimiento a todo el personal profesional, enfermeros, administrativos y personal de seguridad del Policlinico Modelo de la Ciudad de Cipolletti, por brindarme a mi y a mi familia la atencion y contencion durante mi periodo de internacion. Una vez mas, mi mas sincero agradecimiento. - Jeronimo Millaqueo, LE 7395136. CATRIEL-
 
 
ALFILPATAGONICO
¿Hace falta decir una vez mas que a los funcionarios no les importa la gente?, y que el discurso de "distribución de la riqueza" es un mentiroso y cínico concepto instalado para burlarse de la sociedad? - Con los jubilados jamás los políticos harán justicia, porque es exiguo el caudal de potenciales votos que pueden aportar, y ni siquiera tienen herramientas de protesta con contundencia que pueda llegar a preocuparlos - La política "es el arte de lo posible", sí, ... de posibilitar que los dirigentes llenen bien sus bolsillos y hagan pito catalán a la gilada que les arrima los votos, mientras alzan gigantes banderas de defensa de los derechos humanos - ¿Y esto se arregla con el voto? >>> NO JODAS!
 
 
TURCO
Estimado Pedro , de RIO COLORADO , !Cuanta injusticia ! !Cuanta impotencia ! ¿ Alguien podrá explicar alguna vez porque los señores legisladores siempre votan en contra de quienes los eligen para tan honroso cargo ? ¿ Porqué nunca se legisla para que de una vez y para siempre los jubilados actuales y los futuros puedan tener una vejez medianamente digna ? Pero no se preocupe don Pedro !! ... Tampoco se asombre !!!Si ud mira para atrás , al comienzo de esta decada, durante el gobierno de De La Rua algunos legisladores peronistas (DEFENSORES DE LOS QUERIDOS COMPAÑEROS TRABAJADORES ...JA ..JA ) Supuestamente recibieron mucha platita !! para votar la famosa ley de flexibilizacion laboral que perjudica abiertamente los derechos de los asalariados de todo el pais, esto segun el arrepentido Pontacuarto y entre los que está involucrado ( supuestamente ) el " justicialista" de Rio Negro Remo Constanzo y el suicidado Genoud de Mendoza entre otros.
 
  "Manicomio Río Negro SA"  
 

Sé que un día estos sucesos que hoy nos preocupan serán recordados con tristeza. Me refiero, una vez más y es pregón en el desierto, a lo que la sociedad rionegrina hace o permite que se haga -esto último se denomina "connivencia"- con los "sufrientes mentales".

La noticia debería llevar por título "Salud mental policíaca. Agente reduce a sufriente mental en un jardín y logra su reinserción social en la comisaría" (ver "Incidente en la puerta de un jardín: un enfermo mental quiso entrar y lo detuvieron", noticia publicada el 24 de setiembre).

Acertadamente nuestros policías reciben capacitación en psicología clínica de niños y adultos, abordaje de urgencias en salud mental, psicología comunitaria, etcétera, lo que les permite a los agentes de seguridad responder adecuada y rápidamente si en una situación como la de referencia deben: 1) reducir y esposar al "usuario" (sin fracturarse una mano, como le sucedió al policía), 2) disparar su arma reglamentaria o 3) interpretar y permitir que el "usuario" elabore otra conducta. Y esto es así porque el Estado provincial no quiere que se repita lo sucedido en el 2003, cuando el saldo fue de un muerto y dos policías con heridas graves.

Mientras tanto, en el presente y en nuestra región este tipo de tragedias amenaza con repetirse por el silencio cómplice y connivente de la mayoría. Componemos así una sociedad "manicomial" dado que "cuando no se logra reparar esa situación dilemática de la encerrona mortificante se encamina lo manicomial. Esto no se da solamente en un manicomio, se da en la escuela, en la fábrica, en el hospital general, en la política administrativa de una ciudad -donde se van perfeccionando los dos lugares: marginados/marginadores-. Es el virus de la encerrona el que va creando las condiciones de manicomialización". Ulloa, F. (1993)

Por lo pronto, esperamos que la Defensoría del Pueblo de Río Negro pueda evaluar la eficacia de su resolución 99/08, dado que, una vez más, a todo esto se lo puede tragar el desierto del olvido.

 

Daniel Sans, DNI 14.982.285

Roca

 
Haga su Comentario
  "Ipross nos tiene acostumbrados a mentirnos"  
 

Por este medio me dirijo a los funcionarios del Ipross.

Soy Amalia Gallego, afiliada Nº 2-5790986 -cautiva, por supuesto- y desde marzo del 2007 el instituto me adeuda una suma menor -para mí, importante, de alrededor de 120 pesos-.

Como estaban previstos el día y la hora en que vendrían a pagarles a los afiliados de Lamarque, me hice presente. Alrededor de las 13 me retiré, ya que a las 14 comenzaba mi horario de trabajo y la gente encargada todavía no había llegado. Nadie supo informar si se pasaría a otra hora u otra fecha.

Al día siguiente volví a la delegación del Ipross en Lamarque, donde lo único que tenían como respuesta a mi solicitud era el número de teléfono de la delegación de Choele Choel. Llamé allí y se me informó que pasaría a la siguiente ronda, en la primera quincena de agosto. Como esto no sucedió, volví a comunicarme telefónicamente con la misma delegación pero ¡oh sorpresa!, me informaron que no había más dinero y que éste había sido destinado a otros fines tales como derivaciones y otros.

Me pregunto: ¿no era que traían dinero para pagar hasta abril del 2008? Esto lo escuché en todos los medios.

Pero claro, estos señores están acostumbrados a robarnos y a mentirnos, total Don Pueblo está calladito, tiene miedo. No vaya a ser que nos castiguen luego, negando órdenes o dejando de pagar.

Bueno, para mí basta, aunque con esto es muy probable que por alguna cuestión burocrática u otra no cobre nunca más.

Señor director del Ipross, ¿podría usted ser tan amable y comunicar cuál es la razón por la cual no se abona en cada delegación, así al menos los afiliados tendrían algún beneficio? Hay empleados para tal fin, ¿no gozan de su confianza o hay que buscar alguna tarea para los nuevos puestos que se fabrican?

 

Amalia Gallego

LC 5.790.986

Lamarque

 
Haga su Comentario
  "Así trabajamos los empleados administrativos en el Consejo de Educación"  
 

Por medio de la presente, luego de varias charlas y pedidos elevados de forma escrita -y sin respuesta-, es que nos decidimos a escribir esta carta. Queremos dar a conocer una situación que como empleados administrativos del Consejo Provincial de Educación de la provincia del Neuquén, más precisamente de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Primario, nos produce mucha tristeza.

Actualmente la junta cuenta con dos sectores; uno de ellos, ubicado en el Piso Plaza, donde trabajan 30 personas (21 docentes y nueve administrativos). En ese piso prácticamente no poseemos ventilación, buena luz, matafuegos ni salidas de emergencia. A esto debemos sumar que no contamos con artículos de librería ni mobiliario adecuado y que nuestros ficheros, que tienen más de 15 años, están sobreexigidos por el peso y la cantidad de legajos que contienen. Ésta es una breve descripción del lugar donde se trabaja.

El otro sector está situado en el subsuelo del edificio del Consejo Provincial de Educación, en Belgrano y Colón, el que, en un principio, estaba destinado a las cocheras. Por lo tanto, dicho box no tiene ventilación, no cuenta con sistema de aire acondicionado y no posee ventanas para que ingrese aire o luz, así como tampoco sensores de humo. Los tubos fluorescentes no alumbran lo suficiente y en reiteradas ocasiones no funcionan y para el caso de que hubiera cortes de energía no hay luces de emergencia ni una salida para tal fin, así como tampoco matafuegos. A esto se suman el constante mal olor de las cloacas, poca limpieza y la presencia de roedores.

En el subsuelo se archivan más de 18.000 legajos de docentes de toda la provincia dispuestos en 61 ficheros de cuatro cajones cada uno, 33 cajas y ocho cajones que aún subsisten desde la anterior sede de calle Leguizamón; esto quiere decir que, aunque los legajos siguieron y siguen aumentando, desde hace varios años existe la misma cantidad de ficheros.

La Junta de Clasificación es la encargada de la custodia de los legajos. Invitamos a todos los que deseen ver estos lugares y las condiciones en que se encuentran.

Como administrativos, de este sector el trabajo sale por esfuerzo y voluntad: somos solamente nueve personas, la mayoría de las veces compramos nuestros útiles, trabajamos cubriendo los sectores que están sin personal, manejamos el movimiento de los legajos, la entrada de documentación, la salida de llamados de 48 horas, anuales, notas, dictámenes, permutas y la redacción de todas las notas que egresan desde la junta, así como también llevamos adelante la atención al público y las inscripciones en el mostrador, además de cargar las planillas de inscripciones.

En reiteradas ocasiones les hemos solicitado a los vocales de esta junta una mejora de las condiciones de nuestro sector de trabajo, con más espacio físico, nuevos ficheros y personal administrativo. A la fecha no hemos tenido una sola respuesta favorable.

Hace más de veinte días tuvimos una reunión con las vocales Cristina Pardo, Sandra Abraham -por el Ejecutivo-, Ana Bangher, Ana Luque y Luz Parra -por el gremio ATEN- en la cual se tomó nota de esta preocupación y del reclamo que mencionamos aquí. En parte sabemos que no depende solamente de ellas, pero ya estamos cansados de esperar; sólo tenemos promesas de la gente de Planeamiento y de otros sectores. No estamos pidiendo que nos paguen sobresueldos o categorías de funcionarios: sólo reclamamos mejoras en nuestros sectores de trabajo.

 

 

 

Gerardo Armada, DNI 27.004.131

Irma Cruces, DNI 12.020.319

Daniel Iranzo, DNI 18.010.176

Sabrina Molina, DNI 30.213.907

Ana Navarro, DNI 20.413.279

Alfredo Ovando, DNI 26.777.459

Andrea Rodríguez, DNI 22.105.191

Alberto Vivanco, DNI 30.231.843

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
SABRINA
Soy una de las personas que escribio esa carta... quiero dar gracias a aquellos que nos apoyaron... y. en cuanto a Roxana, solo puedo invitarte a la Junta... la carta que nosotros redactamos no es una queja... es simplemente dar a conocer que en la adm. pública existen gente que quiere trabajar y q lo unico que reclama son mejores condiciones de trabajo... por que te molesta tanto eso? Sino tuvieramos como decis vos, AMOR y ESPIRITU por lo que hacemos, hace tiempo desde JUNTA no hubiese salido un solo listado... entonces NO TENDRIAS MAESTROS EN LAS AULAS... pero seguimos laburando... seguimos comprando nuestras lapiceras, armando cajas para los legajos... porque no hay ficheros... subimos los legajos para auditar por las escaleras porque hace 2 años o más no andan los ascensores... seguimos trabajando Roxana... y sabes por que? xq sabemos que de NUESTRA TAREA depende el TRABAJO de los docentes de la PROVINCIA.... Muchas Gracias a todos!.-
 
 
ANDREA
Me parece muy bien que peleen por mejores condiciones de trabajo, una vía sería acudir a la Subsecretaría de Trabajo, en el sector Seguridad e Higiene, que hagan una inspección. Suerte.
 
 
RENè GADOU
dejense de joder a los que piden que mejoren sus condiciones. estos tipos no tienen la culpa de la educacion de nuestros hijos. Piden pan y le dan hueso. NO sean barbaros. y chicos, presentense en la oficina del ministerio de trabajo y solicitenle a la comision de seguiridad e higiene una inspección del lugar de trabajo. hablen con todos cuantos puedan y se lo van a solucionar. el presente es negro y el futuro hermoso. ah, los felicito. tanto el gremio como el gobierno no resuelven. moraleja, el que no te acerca te aleja.
 
 
GABY
roxana evidentemente no entendes mucho del funcionamiento del sistema educativo, ya que preocuparse por las condiciones de trabajo tambien es preocuparse por los chicos.Si la gente que trabaja en las juntas no tiene las condiciones de sanidad , utiles, etc, no pueden : tramitar los legajos en tiempo y forma hacer llamados para suplencias, publicar vacantes docentes, etc, etc, etc. es decir que si no estan en condiciones los mas perjudicados son los chicos , a los que vos haces referencia ,Ya que no hay que quejarse te invito a que trabajes con caquita de rata sobre tu escritorio durante 2 o 3 semanas a ver que te parece. Por favor despues se quejan de que los empleados publicos toman muchas licencias pero no hacen nada para solucionar los problemas que pueden porvocar serios problemas de salud
 
 
NORLEO
Yo me pregunto ¿no sera Roxana una de las personas responsables de que se trabaje en esas condiciones?. Si esto no es asi, seria interesante invitarla hacer una pasantia (con remuneracion) a trabajar en el sotano sin aire, sin luz, y con las ratas caminando por su escritorio, y no quisiera que hubiese una emergencia (por ej. incendio) porque no soy tan mala. Por otra parte porque no invitan a Bomberos que son quienes deben habilitar los lugares y que haga un informe. Son muchos los lugares donde hay gente del gobierno y/o cercana a ellos donde las condiciones de trabjao son deplorables (Ej. LU5 y muchos mas)
 
 
PALAS_ATENEA
Roxana, como docente sólo puedo decirte dos cosas. Vos hablás de que de aquí a 12 años, los docentes nos hemos convertido en poco más que parásitos ya que no hacemos nada... Tenés que tener en cuenta que desde hace 12 años nuestro país sufre una gran crisis social que van de la mano de todos los gobiernos que se han encargado de desabastecerlo, tanto económica como culturalmente. Los alumnos que hoy recibimos en nuestras aulas son producto de ello... Además, como profesora ( al menos eso es lo que dice en mi título), muchas eces debemos , además trabajar de enfermeras, asistentes sociales, psicólogas, y hasta te diría que de mamá también...todo esto porque personas que opinan sobre temas que desconocen, no se encargan de educar a sus hijos , esperando que la escuela lo haga. Atte.
 
 
HORRORES
Roxana,es cierto porque mucho no aprendiste en la escuela .No son errores,son horrores de ortografia.Primero hay que educarse,luego buscar la aguja en pajar ajeno.
 
 
TITI
Mira Roxana interpreta lo que escribieron, no piden aumento solo mobiliario que no les estropeee su columna y realmente puedan trabajar tranquilos, Conozco el sector y es una verguenza en las condiciones que trabajan los administrativos alli, mientras que en otros sectores privilegiados tienen escritorios y sillas giratorias de ultima generación. No se a que te dedicas vos, pero averigua un poco y dale duro a quien corresponda, por ejemplo a los politicos que cada vez que ocupan una oficina les cambias alfombras, cortinas sillones y todo lo quie te imagines. Por favor todavía hay gente que trabaja en la administración, averiguemos bien los que no lo hacen que es re facil hacerlo y no hagamos comentarios sin fundamento. Cuando estaba el Cr. Larrauolet y su comitiva, eso tienen que averiguar y cuestionar!!! van a ver cuantas cosas saltan!!! AVERIGUEN!!!!!!!
 
 
ROXANA
dejen por favor de quejarse ustdes y los docentes en general y comiencen a dedicarse como su profecion lo manda ojala tuvieran el mismo espiruto y amor por la docencia que tenenian los maestros hace 12 años atras hoy ya es una verguensa la educacion que reciben nuestros hijos ustedes solo tiene tiempo para quejarse de lo edilicio y cuando realmente se van a preocupar de los chicos eh!
 
  "La policía, rehén de la indiferencia"  
 

He observado con asombro los hechos acontecidos entre la noche del 22 y la madrugada del 23 del corriente en Colonia Confluencia, cuando usurpadores de un espacio público reaccionaron violentamente contra la policía que intentaba cumplir con la orden del juez de que no se consolidara la ocupación ilegal que es de público conocimiento.

En ese lapso asistimos a la vehemencia con que fue repelida la autoridad policial por parte de vándalos ilegales, desoyendo la ley e imponiendo la suya.

La policía fue desplazada hasta su comisaría y luego sitiada. Destruyeron vehículos y parte del edificio e hirieron a algunos efectivos. Era una batalla desigual; por un lado la turba atacaba con elementos contundentes, encendía gomas tratando de imponer por la fuerza sus propios códigos, los de la permisividad, los del "vale todo". Y digo que la batalla era desigual porque la Policía eligió la prudencia y la mesura para desactivar el conflicto, dejando de lado la contundente capacidad operativa que posee para la resolución de estos trances.

Luego lo vimos y oímos en distintos medios de comunicación tanto nacionales como locales, donde hacían parecer que las víctimas eran los ilegales y los uniformados, los responsables de la violencia.

Si desde el poder político, la prensa, las instituciones intermedias y/o la misma sociedad no damos un respaldo contundente al accionar de los policías, que son los verdaderos guardianes del orden y además son personas, se pueden contagiar de nuestra propia indiferencia. Y si eso ocurre, las turbas de ilegalidad serán las que impongan su propia ley en nuestra querida provincia del Neuquén.

 

 

Miguel Fierro

DNI 8.022.023

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
GFBSAS
Muchas gracias Miguel por su carta. Expresa lo que muchos vecinos sentimos y pensamos acerca de la falta de respeto a las instituciones. Para el funcionario público de turno que no actuan ante estos vándalos, recuerden que cumplir su función con ETICA es simplemente cumplir el conjunto de normas y disposiciones sobre el comportamiento moral que han aceptado dentro de la sociedad, para el bien de todos (y no de algunos). Dichas normas y disposiciones se conocen más como “valores”.
 
 
JUAN
No cierra esta posición que Ud. denomina "prudencia". No soy belicista ni proviolento, pero si los milicos tenían una "orden judicial"..., debían actuar con el máximo rigor; tener, tienen con qué, si quieren. El ser humano es hijo del rigor, y si el desalojo es una acción legítima además de legal, no hay nada que discutir, ni prudenciar; garrote y a otra cosa. Ser permisimo es dar mal ejemplo futuro, de liviandad, miedo y cobardía. La ley es la ley: no mandan las masas violentas ni los truch-periodistas. Juan.
 
 
ARISTARCO
La aplicación práctica de las teorías progres y zaffaronianas sobre el garantismo a ultranza, ha llegado a extremos intolerables. Tanto jueces como autoridades políticas, están totalmente paralizados y sometidos a este estado de cosas. Y las víctimas somos nosotros, los ciudadanos desamparados. Si no reaccionamos y ensayamos alguna forma de protesta, estamos fritos. No se queje si no se queja.
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Salidera bancaria a una cuadra de una comisaría
2 Separaron a los cuatro penitenciarios de sus cargos
3 Policías y boras a las trompadas
4 El taxista dice que lo engañaron pero no sabe quién
5 "¿Por qué Sartor defiende a la empresa?"
1 Neuquinos baten records de multas de tránsito impagas (26)
2 Policías y boras a las trompadas (23)
3 "¿Por qué Sartor defiende a la empresa?" (18)
4 Separaron a los cuatro penitenciarios de sus cargos (17)
5 Los auxiliares de servicio inician el plan de lucha (13)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA