RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 01 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 14 » Regionales  
  El gobierno propone nuevos análisis a los productos  
El ministro Pega confirmó que Salud Pública tendrá a su cargo la coordinación del procedimiento, al que se invitará a la defensora del Pueblo, a la fiscalía penal y a la firma Flavors y Cia.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Varios análisis se realizaron. Algunos -como los pedidos por el juez Penal Funes- sin que se diera a conocer los resultados.
  Click para ampliar
  Varios análisis se realizaron. Algunos -como los pedidos por el juez Penal Funes- sin que se diera a conocer los resultados.
 

VIEDMA (AV)- Con nuevos análisis bromatológicos el gobierno provincial pretende despejar dudas sobre la calidad de los alimentos preelaborados que provee la empresa Flavors y Cía SA en el marco de los planes de refrigerio escolar, comedores, residencias y Comer en Familia. El ministro de Familia, Alfredo Pega, confirmó esa intención ayer a "Río Negro" y anunció que en los próximos días se podrían realizar esos nuevos estudios con la presencia de "peritos de parte" que puedan certificar si son nutritivos y aptos para el consumo humano y si se encuadran en el Código Alimentario.

Pega informó que la Fiscalía de Estado recomendó a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que lleve adelante los análisis. "Como la Fiscalía de Investigaciones no lo hizo, se va a proceder a hacer eso, y lo hará Salud Pública, el responsable de Bromatología", sostuvo Pega. Agregó que "hay dudas, pero nada confirmado, entonces para sacarnos las dudas que hagan un análisis general con peritos de parte para que no haya heridos. Cumpliendo con todo como dice el Código Alimentario y todos los responsables presentes".

Dijo que los estudios serán "en los próximos días, se está instrumentando cómo, porque hay una serie de reglamentaciones y lo están acordando".

El ministro aseguró estar "convencido de lo que hacemos, siempre hay cosas para mejorar pero hemos cambiado muchas reglas del juego de la política social". Sobre las derivaciones que tuvo el caso de los alimentos preelaborados dijo "en la política todo es posible".

El fiscal de Estado, Alberto Carosio, había propuesto como "solución superadora" de la situación que se generó a partir de la denuncia de la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, que se realicen nuevos análisis de alimentos, pero que estos sean realizados con su toma de muestras, con posibilidad de contramuestra y en un esquema acordado por todos los involucrados, siguiendo normas y protocolos oficiales.

Según argumentó la Fiscalía de Estado, se hicieron múltiples exámenes bromatológicos, pero no se realizaron con el rigor técnico que exige el Código Alimentario Argentino, fundamentalmente respetando el procedimiento desde la toma de muestras, cantidad, calidad, resguardo, posibilidad de contramuestra y el posterior análisis de las muestras colectadas en debida forma siguiendo únicamente las normas y protocolos oficiales.

Según la agencia ADN, la propuesta de Carosio está contenida en las vistas que redactó ese organismo con motivo de las denuncias de la defensora contra la empresa Flavors. Fiscalía de Estado propuso que participen en esta "solución superadora" el organismo contratante (Ministerio de Familia); técnicos del departamento de Bromatología del Ministerio de Salud y representantes de la firma proveedora Flavors y sean invitados la Fiscalía penal, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, con posibilidades de realizar las contramuestras y diligencias necesarias que aseguren la confiabilidad y seguridad sanitaria y de condiciones bromatológicas y contractuales requeridas".


  Sigue Nota Asociada Flavors, sin antecedentes bancarios
  Sigue Nota Asociada Este mes, sólo se entregaron los tickets
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
01/10/2008, 19:07:46
pato lucas
Piccinini no le afloje,vamos todavia,haga que estos corruptos se traguen sus palabras y sus acusaciones en su contra.Las muestras saquenlas en escuelas y comedores,no de la fabrica.¿porque no informa Pega y cia cuales son las normas y protocolos oficiales? ojoooooooooo ,no son ningunos lerdos........
01/10/2008, 08:32:01
Carlos Eduardo
Si las muestras a analizar van a ser tomadas de la fábrica, es una farsa porque seguramente ya tomaron recaudos para mejorar la calidad de los alimentos. El problema es con las decomisadas previamente, cuando se detectaron los problemas, las que seguramente no se usarán porque afectan los intereses de altos funcionarios provinciales. Se ponen una vez más en evidencias las características principales del gobierno Saiz: clientelismo y corrupción, a costa de la salud y tal vez la vida de la gente.
01/10/2008, 01:31:25
SOY ROCA
PEGA, TU PRIMO EL SARTOR TE DIJO LO QUE TENES QUE HACER? ES QUE NADIE CREE QUE SE TE CAIGA UNA IDEA, jua jua jua jua PERDON MINISTRO ES QUE UD Y LOS DEMAS DAN RISA
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Salidera bancaria a una cuadra de una comisaría
2 Separaron a los cuatro penitenciarios de sus cargos
3 Policías y boras a las trompadas
4 El taxista dice que lo engañaron pero no sabe quién
5 "¿Por qué Sartor defiende a la empresa?"
1 Neuquinos baten records de multas de tránsito impagas (26)
2 Policías y boras a las trompadas (23)
3 "¿Por qué Sartor defiende a la empresa?" (18)
4 Separaron a los cuatro penitenciarios de sus cargos (17)
5 Los auxiliares de servicio inician el plan de lucha (13)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA