RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 01 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 13 » Regionales  
  Pésimo estado de la Ruta 76, al sur de Jacobacci  
Es la única vía que une la Región Sur con las localidades del norte del Chubut. Hace años que Viarse no realiza un repaso general de los 150 kilómetros.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ver más fotos
 
 

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Campesinos y pobladores de la zona rural ubicada al sur de Jacobacci, entre esta ciudad y el Paralelo 42, volvieron a reclamar la urgente reparación de la Ruta Provincial 76, a la que califican como "calamitosa".

Si bien distintos tramos de las principales rutas -Nacional 23 y provinciales 6 y 8, entre las más transitadas- que atraviesan la Región Sur rionegrina presentan un pésimo estado de conservación, la provincial 76 que une Jacobacci con el Paralelo 42º en el límite con la provincia de Chubut está destrozada y abandonada.

Esta ruta es la principal vía de comunicación entre la Región Sur y localidades del norte de Chubut, como Gastre, Paso del Sapo, Gan Gan y Trelew.

Quienes la transitan habitualmente aseguran que desde hace más de siete años el organismo encargado de mantenerla, Viarse, no realiza un repaso general de los casi 150 kilómetros de su recorrido para dejar la ruta en condiciones normales de transitabilidad.

"Entre Jacobacci y el Moligue hace casi tres años que la repasan porque era un trabajo que lo financiaba o lo hacía la empresa que estaba buscando oro en esa zona. Y desde El Moligue hasta el Paralelo 42º hace más de siete años que no pasan la máquina. Por algunos sectores no se puede transitar", señaló el chofer de un camión de transporte perteneciente a un corralón de Jacobacci. Semanalmente el hombre, al que apodan "el Chueco" y así se identificó, une Jacobacci con las localidades chubutenses de Gastre y Paso del Sapo a donde lleva materiales de construcción y otros elementos.

Si bien la traza de la Ruta 76 presenta en general un avanzado estado de abandono que se muestra a través del intenso serrucho, piedras, pozos y zanjones que han dejado las lluvias de este invierno y la falta de carteles, la mayor preocupación de quienes la transitan habitualmente es el estado de las alcantarillas y guardaganados. Las chapas de varias alcantarillas se han roto producto del tiempo y la falta de mantenimiento, generando profundos pozos en medio de la ruta. "Para alguien que no conoce esta ruta representan un gran peligro. Más aún si la transitás de noche, porque no se ven y como están en medio de las alcantarillas no los podes esquivar. Venimos reclamando desde hace años a Viarse, pero no te dan bolilla", dijo.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
01/10/2008, 14:16:37
per
GESTION SAIZ - Me pregunto? aparte de sobreprecios en construccion de la Ruta 23, que otra cosa hace VIARSE??? Uno al recorrer las rutas nacionales o provinciales puede apreciar el estado de las mismas: Tramo entre ruta 22 Chelforo hasta limite con La Pampa -intransitable-; Tramo ruta a Casa de Piedra sin una marca ni señal; tramo cruce a G.Conesa hasta San Antonio Oeste, sin marcar ni señalización con un asfalto por parches; Ruta 22 tramo Choele Choel a Rio Colorado, las banquinas no existen e incluso hay matas de jarillas y otros arbustos que por su tamaño dan muestra de los años que no se hace nada; acceso a Sabn Antonio Oeste, es todo una adivinanza, no hay una señal, las banquinas no existen por los grandes desniveles que existen y asi sigue el estado de rutas a cargo supuestamente de VIARSE, creo que estas cosas hacen en gran parte la generación de accidentes, estos no se solucionan con consejos solamente -. GESTION SAIZ -
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Salidera bancaria a una cuadra de una comisaría
2 Separaron a los cuatro penitenciarios de sus cargos
3 Policías y boras a las trompadas
4 El taxista dice que lo engañaron pero no sabe quién
5 "¿Por qué Sartor defiende a la empresa?"
1 Neuquinos baten records de multas de tránsito impagas (26)
2 Policías y boras a las trompadas (23)
3 "¿Por qué Sartor defiende a la empresa?" (18)
4 Separaron a los cuatro penitenciarios de sus cargos (17)
5 Los auxiliares de servicio inician el plan de lucha (13)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA