RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 01 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 10 » Regionales  
  Los auxiliares de servicio inician el plan de lucha  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- Los auxiliares de servicio y administrativos del Consejo Provincial de Educación (CPE) agrupados en ATE comenzaron a realizar paros y asambleas permanentes en toda la provincia, para reclamar la estabilidad en la planta del Estado de unos 3.000 trabajadores del sector.

Se trata de una discusión que se desprende de la paritaria para este tramo de la administración pública, de la que sólo está participando el gremio ATE.

Los otros gremios que representan a los auxiliares de servicio -ATEN y UPCN- se sentaron ayer con el gobierno con el que están definiendo

cuántos porteros debe tener cada establecimiento -las denominadas plantas funcionales- y esperan que en los próximos meses, por concurso, adquieran estabilidad 150 trabajadores.

"No es verdad que peligre la estabilidad laboral de los compañeros que ingresaron el año pasado. Se ha hecho circular una versión infundada que preocupó a algunos trabajadores", afirmó ayer el secretario general de ATEN capital, Gustavo Aguirre.

El dirigente, acompañado de Daniel Huth (conducción provincial) y del representante de los auxiliares José Díaz, defendieron el ingreso a través de una lista pública por antigüedad.

La postura de ATEN es diametralmente opuesta a la de ATE. Igual, la semana próxima marcharán juntos reclamando mejoras salariales.

ATE quiere que se modifique el tiempo de permanencia en funciones para que la estabilidad definitiva de los porteros se produzca antes. Ahora ese tiempo de espera una vez que están en la planta estatal es de tres años, y proponen que se reduzca a seis meses.

Ayer exigieron contratos de monotributistas para unos 100 trabajadores que cobran planes sociales. Andrea Severini, una de las delegadas del gremio, informó que ahora cobran 150 pesos por mes y que el objetivo que se fijaron es lograr contrataciones para que terminen percibiendo 1.800 pesos mensuales.

Severini dijo que la pulseada dentro de la paritaria es para "conseguir la estabilidad definitiva" de más de 2.700 auxiliares y administrativos.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
02/10/2008, 10:43:31
Ana
Que facil para Aguirre y hut decir que no preocupen por la planta siendo titulares. En otros tiempos gremialistas como estos duraban poco. Hut acomodó a su esposa aprovechando una mesa de negociación después de los de Fuentealba... Díaz dice tener razón porque el muerto es de ATEN, que por otro lado es lo que hace toda la conducción de ese sindicato pero de manera no tan torpe. Pobresitos... Dan pena
01/10/2008, 21:19:24
fueradejuego
No les sigamos haciendo el juego al MPN, Aguirre, no opines, no vale la pena. Interpretan mal a Diaz, o Fuentealba no es de ATEN. Es el momento de Concursos serios, aunque la mayoria de la planta administrativa es hija del MPN, deberiamos empezar a concursar mientras se resuelve la paritaria. No puede haber mas contratos ni mas gente que entre si no se necesita su trabajo
01/10/2008, 19:35:51
NATY
NEUQUINA: relee mis breves palbras. estoy totalmente de acuerdo con vos. siempre sostuve que la memoria de Fuentealba se uso solo para politica, para voltear al MPN a eso me referi cuando le escribi a Pepe. Los reclamos para un mejor sueldo va por otro lado. No mezcles los tantos.
01/10/2008, 18:58:29
andrea
Que pasó con las paritarias ?? estaban por empezar para algunos sectores de la administración pública y no se escuchó nada más. Alguien sabe que pasa ???? Contreras sabe algo ???
01/10/2008, 17:15:31
Neuquina
ADMINISTRATIVA, NATY, Me dan lástima. Sólo en la Dictadura militar se mataba al oponente... ¿y matar por reclamar un sueldo digno? Ojalá ninguna de Uds. jamás deban pedir aumento de sueldo porque a pesar que trabajan NO ALCANZA.- odos pueden pasar a planta permanente y los podés echar, SI!!!! previo pago de indemnización como debería entonces sacaríamos muchos ineptos del CPE., Municipalidad, Casa de gobierno que defienden su sueldito saliendo al cruce del que reclama. Sinvergüenzas!!!!!
01/10/2008, 14:14:11
NATY
OIA !!!! Pepe descubrio America. Vamos con el caso Fuentealba 2! asi metemos en cana a los dirigentes sindicales!
01/10/2008, 14:12:43
concurso si
claro que si al concurso!! lo que pasa es que ni quieren escuchar hablar de eso, porque seguro no lo aprobarían. Acuerdo con concurso, y de esas 2 personas ... mejor ni hablar.
01/10/2008, 12:45:25
pepe
me repugna escuchar a diaz diciendo que como el muerto es de ellos los logros gracias el tambien, siempre acompañe las marchas por carlos pero despues de esto creeo que no conviene estar serca de aquellos que solo utilizaron la muerte para sus cuestiones personales.
01/10/2008, 12:36:31
LADRAN SANCHO
para CONCURSO: perdón CONCURSO, Y VOS QUÉ CONCURSO RENDISTE PARA ENTRAR???? ja ja ja, me das risa y lástima. Mejor dicho, haceme el listadito de todos los que entraron por CONCURSO... LAS PERSONAS QUE NOMBRAS son MUY QUERIDAS EN EL CPE, y SIEMPRE HAN TRABAJADO, no son ñoquis, y si alguna vez estuvieron enfermas... que feo te metas con la salud ajena, cuidado con eso: TODO VUELVE. y la persona de quien son hijas consiguió mucho beneficios para los empleados SIN EXIGIRNOS IR A ACTOS, NI A ABRAZAR CASA DE GOBIERNO, ETC., asi que, a llorar a la iglesia.
01/10/2008, 11:30:18
CONCURSO
Porqué ?? en lugar de perder todo este tiempo en paros y medidas por los pase a planta en malones a la administrac.pública, no luchan porque se cumpla el EPCAPP (Est. del Empleado Publico) y se terminó el asunto. Entran todos por concurso y reuniendo requisitos indispensables. No evadirlos como las delegadas de ATE Severini (2) que entraron por ser hijas de .... y ahora tiene principios de equidad mmm??? poco creible, capacidad 000 y cuando no son delegadas tienen largo tratamiento igual no trabajan.
01/10/2008, 11:16:45
javier
DISCULPENME MI IGNORANCIA PERO YO YA NO ENTIENDO NADA, UN GREMIO SZE OPONE A OTRO, SE ADJUDICA COSAS QUE CONSIGUIO EL OTRO, DESPUES SE UNEN CON PETROLEROS PARA CONSEGUIR MAS GENTE EN LAS MANIFESTACIONES......ESTO ES EL COLMO, EN EL MEDIO TODOS NOSOTROS PIDIENDO QUE SE DEJEN DE JODER CON LOS PAROS Y LOS CORTES YA QUE ESTAMOS PODRIDOS...
01/10/2008, 09:33:24
ADMNISTRATIVA
Hoy a la mañana en LU5 escuché el lamentable comentario de José DIAZ de la conducción de ATEN, que decia algo como que era una vergúenza que los otros gremios se adjudiquen el pase a planta de los trabajadores, cuando todo el mundo sabìa bien "EL PRECIO QUE ELLOS (ATEN) HABÍAN PAGADO POR ESO", (entiéndase FUENTEALBA), o sea que ahora RECONOCEN que se hacen cargo de su muerte, la verdad que si es así me da como temorcito... porque si se pone difícil que les den el aumento que piden ahora... entregaran otro muerto para conseguirlo??? mmm... patético ATEN.
01/10/2008, 09:26:34
CPE
TA CLARITO. Aver Aguire and cómpany... la cosa es clarita, no engañen Uds. a la gente. El tema es así: un trabajador que pasó a planta permanente el año pasado, no tendrá establidad hasta cumplir los 3 años y 6 meses desde la fecha que pasó a plata, Ok? o sea que si en ese lapso al gobierno se le ocurre ECHARLO lo puede hacer, y la realidad es que lamentablemente en 3 AÑOS Y 6 MESES en una gestión pueden haber muchos cambios, hasta puede cambiar el gobierno, se va el que te puso, y te HECHA el que viene. Es así la cosa. Por eso ATE pide que ese lapso se reduzca a 6 MESES. Es`´a CLARO?.
01/10/2008, 06:45:00
CHANTAJIARDO
ME TIENEN PODRIDO LOS ÑOQUIS Y SUS PAROS. UNA PALA UNA AZADA Y UN RASTRILLO LES HACE FALTA
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Salidera bancaria a una cuadra de una comisaría
2 Separaron a los cuatro penitenciarios de sus cargos
3 Policías y boras a las trompadas
4 El taxista dice que lo engañaron pero no sabe quién
5 "¿Por qué Sartor defiende a la empresa?"
1 Neuquinos baten records de multas de tránsito impagas (26)
2 Policías y boras a las trompadas (23)
3 "¿Por qué Sartor defiende a la empresa?" (18)
4 Separaron a los cuatro penitenciarios de sus cargos (17)
5 Los auxiliares de servicio inician el plan de lucha (13)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA