RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 01 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 16 » Municipales  
  Neuquinos baten records de multas de tránsito impagas  
Una Ford Currier acumula 250 infracciones por las que nunca respondió. Muchos de los morosos viven en otras ciudades. Lanzarán una campaña para notificar por más de 70.000 faltas.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La falta de estacionamiento en la zona céntrica alimenta la cantidad de infracciones.
  Click para ampliar
  La falta de estacionamiento en la zona céntrica alimenta la cantidad de infracciones.
 

NEUQUÉN (AN).- La Municipalidad de Neuquén puso en marcha un nuevo sistema de identificación de infracciones y detectó que más de un centenar de vehículos acumulan al menos veinte faltas cada uno. El caso más llamativo es el de una Ford Currier que desde principios del 2007 fue multada 250 veces por un monto superior a los 17.500 pesos. Con el nuevo registro la comuna lanzará una campaña para notificar sobre más de 70.000 infracciones.

"La verdad que nos sorprendió a nosotros mismos", aseguró el subsecretario de Órgano de Control de los Servicios Concesionados, Fernando Palladino, al explicar los resultados que arrojó el nuevo sistema de tratamiento de datos elaborado por el área de Cómputos.

"Hay un nuevo sistema que agrupa por dominio, es decir por patente, las multas que ese vehículo tenga, y al hacer funcionar el programa detectaron que hay 117 vehículos que acumulan más de 20 multas cada uno", señaló el funcionario.

Si bien hay 12 vehículos que poseen más de 50 infracciones impagas, el caso más llamativo fue el de una camioneta Ford Currier, domiciliada en Neuquén, que acumula 250 multas impagas por un valor mínimo de 17.500 pesos.

"Es un caso increíble, porque tiene 250 infracciones en el último año y medio y por un monto mínimo de 17.000 pesos que puede ser incrementado y mucho por el Tribunal de Faltas cuando fije las multas", aseguró Palladino quien advirtió que "es muy probable que ese vehículo termine siendo rematado".

El ranking de infractores se completa con otro vehículo oriundo de esta ciudad que acumula 107 multas y el de un conductor de Cipolletti que ya registra 80 infracciones impagas.

Palladino destacó que "muchos radican su auto a propósito en otra localidad porque creen que nunca van a ser notificados y especulan con que se venza la infracción" y agregó que "ahora los vamos a ubicar porque estamos enviando oficios a la Secretaría Electoral y al Registro del Automotor para ubicarlos".

Recordó que de las 12.000 actas de infracción que se labran por mes en la ciudad casi el 45% corresponden a vehículos que no están registrados en Neuquén y destacó que "vamos a agrupar por localidad a los infractores y cuando se salga a notificar se hará por ciudad, y no por multa unitaria, de forma tal de eficientizar las acciones. Junto al pago voluntario de las multas por estacionamiento medido vamos a contratar a una empresa para que haga las 70.000 notificaciones".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
01/10/2008, 17:58:00
juan perez
me considero una persona respetuosa de las leyes , sin embargo acumulo multas gracias a que los responsables del área en la municipalidad me negaron la renovacion del certificado correspondiente aduciendo causas inexistentes , soy frentista , vivo en el centro y deberia tener mi abono frentista como ya lo tuve, cuando fui a renovar me dijeron que el contrato de alquiler que poseo y es el que da constancia de mi condicion estaba mal y debia cambiarlo , el propietario se niega a hacerme un nuevo contrato hasta que se venza el actual , hasta entonces tengo dos opciones , no utilizar mas mi auto para evitar pagar el parquimetro por el dia o el tiempo que deje el auto en frente de mi casa o ( obligadamente ya que es demasiado caro lo primero) dejar que se acumulen las multas y en caso de querer reclamar la municipalidad contratar un abogado para que se haga justicia (?), ya que ni altec ni el municipio me solucionan el problema , no tengo una sola multa por ora causa que no sea esta.
01/10/2008, 17:56:24
marian
GATO: no es inoperencia, directamente es una sinverguenzura. Solo me han hecho 3 infracciones en mi vida, y las 3 fueron dejadas en mi auto en parquímetros, aduciendo no haber puesto la tarjeta; la tarjeta estaba puesta como corresponde. La primera vez no hice descargo porque el trámite llevaba mucho tiempo y la pagué. Las otras dos perdí cada vez dos días y con los comprobantes de ALTEC demostré el ¿error?. Presenté quejas en la municipalidad porque, casualmente, dos veces fue hecha por el mismo sujeto, y recibí el comentario que es quién más infracciones "inválidas" confecciona. Yo me pregunto: ¿Este tipo no estará asignado a esa tarea para que muchos por evitar trámites aumentemos la recaudación a como de lugar?.
01/10/2008, 16:48:10
MANO DURA y MULTAS CARAS
Perfecto con el pago de los infractores, que sean multas caras e iguales para todos, por que todos somos grandes y sabemos donde dejamos lo autos estacionados. SIGAN ASI !!!!!!!!!! (he pagado varias multas de manera espontanea perdiendo media mañana en el juzgado de faltas) y bueno, era culpable
01/10/2008, 15:02:01
miguel angel
de 130 controles, el 10 % dio alcolIzado el ultimo fin de semana.si andan 10000 vehiculos 1.000 manejan en condicIones indevidas. ¿ o no? sin hablar de las picadas. En la entrada de la terminal de omnibus, Parada de colectivo 10,baja de personas, siempre hay autos estacionados.¿ saben que hay inspectores y personal municipal en la terminal? BIEN Y GRACIAS consulta en la oficina y lo derivan a transito al final d ela terminal. NO TIENEN VERGUENZA.
01/10/2008, 14:16:09
Gladiador
Por que no nos importa nada ya y estacionamos en cualquier lado? porque estamos HARTOS de esta conduccion municipal..
01/10/2008, 13:43:03
escueladelbuenconductos
MANEJAR BIEN ES COMO HABLAR BIEN: NO CUESTA UNA M.....A Y TRAE UN BENEFICIO DE LA GRAN P..A
01/10/2008, 13:39:15
NOPUEDESER
La Courier debe ser de alguien allegado a la Muni !! Por eso no se la secuestran !!! ja ja ja !!!
01/10/2008, 13:16:27
SIL
Dos multas me hicieron mal. Hace unas semanas atras dejé el auto estacionado en vuelta de obligado, donde estan los lavacoches y no hay parquimetro. Cuando vuelvo me encuentro con una multa en el parabrisas... miro alrededor y a nadie le habian hecho. Cuando consulto a un lavacoches, me dice q la multa fue porque no habiamos pagado el estacionamiento a ellos, cosa de la cual no estaba ni enterada porque ninguno se me acerco cuando estacione. La otra fue en la calle Alcorta. Cuando llego me encuentro con una multa por estacionamiento en el sector del transporte publico, lo cual no era asi. Cuando leo la direccion en donde supuestamente me habian multado, habian cambiado la altura!! Y lo mas triste es que por mi trabajo ni siquiera pude ir a hacer el descargo de ninguna de las dos. Una verguenza!!
01/10/2008, 13:10:28
andrea
Farizano vive en Neuquén ?? La Directora de Tránsito existe ?? Que hacen ?? Los lavacoches para cuando......solo promesas de campaña.....un desastre.
01/10/2008, 13:09:03
acuariana
Guía: está bien empezar x ahí: solo se juntaron para ganar elecciones y NO PUEDEN GOBERNAR TOD@s, lógica pura y folklórica: donde manda capitán no manda marinero, o bien "es una bolsa de gatos", y ni qué decir de los funcionarios a cargo de las secretarías caso Roca, Buffolo : x favor están hace + de 10 años en los puestos, pregunto: venían con el mobiliario al hacer el inventario? Estos "secretarios" son los q llevan a cabo la puesta en marcha de la gestión... mmm no será hora de cambiar figuritas? si algún funcionario es "denunciado " x mal desempeño de funciones x cualquier funcionario común, deberá ser el municipio quien corra con los $$$, valen la pena? y capítulo aparte los concejales, algunos de ellos im-pre-sen-ta-bles, pero se destaca Lamarca, gran previsora; quien presentó desde la comisión de ecología y para el bien de tod@s un proyecto para q se implemente el uso de BICICLETAS, el muni agradecido, juaz!
01/10/2008, 12:55:50
Turko
las multas deberian ser mas caras, y se deberian debitar por recibo de sueldo, eso se puede hacer...no puede ser q los pendejos salgan en pedo y manejen como si nada... control de alco a la sailda de los boliches...ESTE PAIS ES UNA JODA 250 MULTAS ACUMULO UN TIPO....Q CARAJO HACEN LOS Q CONTROLAN ESO..COMO VA A LLEGAR A 250 MULTAS....DEJEMONOS DE JODER, ESTE PAIS ES UNA JODA..Y NO DIGO UN VIVA LA PEPA PORQ MAS DE UNO SE VA QUERER CLAVAR UNA...
01/10/2008, 12:46:07
omar
estoy de acuero con ELGUS las multas en Neuquen, son de carácter recaudatorio, y no preventivas y ademas hubo un craneo que se le ocurrió cambiar las secuencias de los semáforos en los cruces de la multitrocha con Linares, Saturnino Torres, Etc y se hace un embotellamiento de hasta tres cuadras que antes no pasaba esto. Además deberían multar a las compraventas de autos (Linares por ej.) que entorpecen a quien quiera subir a la multitrocha a mano derecha y obligoriamente obligan a formar una sola fila. no se olviden de multar al resto de los que venden autos en la vía pública y no pagan licencia comercial, lavan los autos en la calle, escombros en la vereda que hay que vajar a la calle, autos abandonados, etc, etc, etc, y salgan un poco de solo los parquímetros.
01/10/2008, 12:15:10
santafe
no solo se debe multar el mal estacionado, va, al que no paga a la empresa privada, se debe dirigir el transito en los lugares ya conocidos como probelmaticos y no sólo de dia sino durante las 24hs entoces se salvarian valiosas VIDAS si, ustedes municipalidadad son RESPONSABLES del lametable pero a la véz de EVITABLES TRAGEDIAS
01/10/2008, 12:07:44
GUIA
Respecto a los lavacoches no solamente está el problema del agua en la calles (hay algunos lugares que dentro de poco habrá que pasar en canoas ) lo más grave que hay sectores donde ya se han apropiado del lugar,colocan sus tarros y no te dejan estacionar si no les pagas,si hay que empezar a discutir, con el riesgo que cuando volves tenés el coche rayado.Ya llevan casi un año de gestión y que pasa con.....El tránsito ( un desastre) calles y veredas sucias y rotas,espacios públicos,plazas etc (abandonados)Inseguridad,chicos de la calle,feria del trueque,.tomas ilegales,control en obras,bromatológico,expendio de bebidas ,vendedores ambulantes (ocupación de la via pública) las viviendas que iban a construir (esas que manejan la M de P de Mayo de 25.000 pesos o es que solo se juntaron para ganar una elecciòn y ahora no pueden gobernar entre todos.
01/10/2008, 11:19:03
noveosolucion
DESDE QUE ASUMIO FARIZANO QUE LOS LECTORES DEL RIO NEGRO LE VENIMOS ACONSEJANDO QUE DEJE DE MANDAR A LOS INSPECTORES, LOS CUALES LES PAGA EL SUELDO LA MUNICIPALIDAD, A COBRAR MULTAS POR MAL ESTACIONAMIENTO...Y SE PONGAN A MULTAR A LOS QUE PASAN LOS SEMAFOROS EN ROJO....Y NADA DE ESO HICIERON....VIVO CONTINUAMENTE TRANSITANDO LAS CALLES DE NEUQUEN....Y JAMAS VEO UN INSPECTOR EN UN SEMAFORO. DESGRACIADAMENTE...ME PARECE QUE ESTA CIUDAD ESTA MAL MANEJADA.
01/10/2008, 11:18:29
gatotom
Patética la inoperancia de la Municipalidad de Neuquén. Son eficientes, eso sí, para reemplazar vegetación por cemento.
01/10/2008, 10:29:18
Gandalf
El director/a de transito sigue en sus funciones?. Si pudieron detectar un auto recien cuando llegó a las 250 multas quiere decir que estan en el lugar equivocado.
01/10/2008, 10:13:31
Valeria
Los sr. inspectores de tránsito lo único que hacen es multas de estacionamiento, lo cual es mucho más cómodo, y además se las inventan, me pasó a mí , me multaron por no estar en parquímetro y eso no era así. Lo busqué por tada la cuadra y alrededores y ya no estaba. Ese "error" del inpector me llevó a mí tres días de trámites. y dinero en fotocopias. Entonces, q se pongan las pilas y hagan las cosas bien si quieren empezar a controlar el tránsito en Nqn. Y saquen a los salames de inspectores q tienen. Gracias
01/10/2008, 09:35:49
RENE
Me parece bien que se haga respetar la ley, la mayoría de los automovilistas son unos irresponsables, no respetan sendas, semáforos..... etc.
01/10/2008, 09:14:05
antonio
Cuando van a sacar los lavacoches ???? Todo el día tirando agua a las calles.....haciendo competencia desleal con los lavaderos, etc..etc......cuando se van a ocupar de algo ???? Lo de las multas está muy bien que las pretendan cobrar....pero por favor hagan algo !!!!
01/10/2008, 09:09:57
ElGus
Las multas en Neuquen, son de carácter recaudatorio, y no preventivas, por eso les duele que no se las paguen. Creo que la municipalidad no debe poner inspectores que controlen el estacionamiento, para eso el servicio es privado, que controlen ellos. La municipalidad tiene que controlar el transito, ordenar, y no recaudar en estacionamiento. O a los policías municipales les pagan el sueldo la empresa de estacionamiento? (muchachos...)
01/10/2008, 09:00:57
GUIA
Es inconcebible que alguien pueda tener semejante cantidad de multas, pero es evidente que se deben cambiar ordenanzas ,disposiciones ,leyes, a los efectos de sancionar con todo rigor las infracciones.Es cierto que faltan lugares para estacionar,pero también es cierto que no queremos caminar y nos gusta dejar el vehículo frente a donde debemos hacer el trámite,o como en la salida de las escuelas,todos esperan al niño en la puerta y es imposible transitar debido a que estacionan en triple fila para no caminar media cuadra. Se debería adoptar el sistema que tiene países desarrollados que retiran la licencia de conducir al infractor y como dicho documento es considerado un certificado de buena conducta,cuando se hace un trámite cualquiera lo primero que piden es la licencia,si fué retirada es que ha violado disposiciones y leyes, entonces allí empiezan sus dificultades.-
01/10/2008, 08:33:48
irma
Al dueño de la ford que acumula 250 multas, porque no se secuestran el auto hasta tanto las pague. Ah.... me olvidaba estamos en neuquén donde todo es fista...
01/10/2008, 08:24:07
Tábano
Lo increíble no es que ese tipo tenga 250 multas. Lo inadmisible es que a la quinta multa no le hayan secuestrado el vehículo. Estas cosas son posibles porque no hay sanciones. Las únicas multas que se hacen en Neuquén son por mal estacionamiento, mientras al inspector le pasan por al lado coches a 80 kph o cruzando semáforos en rojo.
01/10/2008, 08:11:41
Mario
Preguntas: ¿La municipalidad pretende hacerles achivos exclusivos para estos tipos? ¿Cómo puede ser que se acumulen tantas infracciones o piensan batir un record Guiness?. El sentido común dice que, en el peor de los casos, un infractor puede acumular dos, tres diez faltas que no adeude .... pero ¿DOS CIENTOS CINCUENTA?, entonces da para pensar que nadie lleva un registro. ¿Cómo renovó el carnet de conducir?. Si la municipalidad pretende evitar accidentes de tránsito, con todo mi desconocimiento, les digo que de esta manera van muy mal. Pónganse en el lugar que les corresponde y CONTROLEN COMO DEBE SER y no solamente las infracciones de tránsito sino todas las demas y APLIQUEN LAS LEYES QUE PARA ESO ESTAN.
01/10/2008, 07:56:23
Gustavo
En Neuquen hacen multas por deporte, me paso el otro dia me hicieron una por estacionar entre discos situación que nunca ocurrio.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Salidera bancaria a una cuadra de una comisaría
2 Separaron a los cuatro penitenciarios de sus cargos
3 Policías y boras a las trompadas
4 El taxista dice que lo engañaron pero no sabe quién
5 "¿Por qué Sartor defiende a la empresa?"
1 Neuquinos baten records de multas de tránsito impagas (26)
2 Policías y boras a las trompadas (23)
3 "¿Por qué Sartor defiende a la empresa?" (18)
4 Separaron a los cuatro penitenciarios de sus cargos (17)
5 Los auxiliares de servicio inician el plan de lucha (13)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA