RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 01 de Octubre de 2008  
  » Sociedad  
  Se intensifica la búsqueda de Sofía en Río Grande  
María Elena Delgado, madre de la pequeña de tres años, lanzó hoy un nuevo mensaje desesperado para que su hija aparezca y destacó que con su esposo "les damos la casa, el auto, lo que quieran" a los posibles captores, si es que fue secuestrada.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
 
 

Los padres de Sofía Herrera, la nena de tres años desaparecida el domingo pasado en un cámping de Tierra del Fuego, encabezarán esta noche en Río Grande una marcha de silencio para reclamar la aparición de la chiquita, mientras se intensificaba la búsqueda, de la que también participaba la Interpol.

Más de un millar de personas participó anoche de la primera marcha de silencio, un número muy importante para una movilización en ésta, la segunda ciudad de Tierra del Fuego, una provincia que se ha mostrado desconcertada ante la posibilidad de que se haya producido un robo de niño, ya que se trata de un delito hasta ahora desconocido aquí.

La columna partió del crucifijo que está ubicado en uno de los ingresos a Río Grande, para recorrer luego las calles de la ciudad. En tanto, María Elena Delgado, madre de la pequeña Sofía, lanzó hoy un nuevo mensaje desesperado para que su hija aparezca y destacó que con su esposo "les damos la casa, el auto, lo que quieran" a los posibles captores, si es que fue secuestrada.

 La mujer, quien se encuentra embarazada de casi cinco meses, insistió en que "parece" que alguien se la llevó del camping, adonde había ido con sus padres el domingo, ya que en ese lugar "no se encontró nada, trabajó mucha gente y no hay nada de mi bebé". "Ahí pasa la ruta cerquita, a metros nada más y puede ser que alguien la haya levantado", destacó en declaraciones a radio Continental.

Entre lágrimas, reiteró su desesperado llamado: "Si alguien la vio que nos llame, hay 30 mil pesos de recompensa que ofrece el gobierno (fueguino). Nosotros les damos la casa, el auto, lo que quieran".

En tanto, la búsqueda continuaba no sólo de parte de fuerzas de seguridad en la provincia sino que también se le dio intervención a la Interpol, con el objetivo de evitar que sea sacada del país, especialmente teniendo en cuenta la cercanía de Tierra del Fuego con Chile.

Así lo informó a DyN el secretario de Gobierno de la Provincia, Ricardo Dorfman. En tanto, el Director de Defensa Civil fueguino, Rubén Zóffoli, ratificó a esta agencia que se intensificaron las tareas de rastrillaje tanto en la zona rural como en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, además de la comuna de Tolhuin, a fin de encontrar datos que aporten a la búsqueda de la chiquita.

Para esa tarea comenzaron a utilizarse las fotografías que recogió personal de la policía científica durante un sobrevuelo que se realizó por la zona utilizando uno de los aviones de la Gobernación. Las fotos servían para cuadricular el terreno, recorriéndolo en forma minuciosa, indicó Zóffoli.

Además se transitaba la ruta nacional 3 en toda su extensión, desde Río Grande hasta Ushuaia, con el objetivo de encontrar rastros, a partir del trabajo que están realizando los voluntarios y los miembros de las diferentes fuerzas que participaban del rastrillaje.

Fuente: DyN


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
02/10/2008, 19:23:49
susan
yo particularmente primero me solidariso con sus padres, por que soy madre y me horrorizo de solo pensar en vivir una situacion asi, y se perfectamente que nos puede pasar a cualquiera de nosotros!!! desde aca mucha fuerza y fe!!
01/10/2008, 17:15:30
Clau
Basta con entrar en la pagina de Missing Childrens y ver la cantidad de chicos buscados, pero asi estan las cosas nos acordamos cuando nos toca vivirlo en carne propia.Cuando vamos a darnos cuenta que la trata de personas puede estar operando a la vuelta de nuestra esquina!
01/10/2008, 13:32:18
acuariana
Estuve escuchando a Juan Carr de Red Solidaria y dio un dato ALARMANTE en este momento hay 230 chic@s perdidos en Argentina, 70 de ellos hace + de UN AÑO que están en esa situación. Inaceptable, no podemos como sociedad "naturalizar" esto, que forme parte de nuestra cultura permitir q nuestros niñ@s sean privados de sus derechos y tratados como "cosas" y no como personas en formación. Que aparezcan, q se terminen estas prácticas delictivas con niños y adolescentes, que nuestros gobernantes lo entiendan.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Salidera bancaria a una cuadra de una comisaría
2 Separaron a los cuatro penitenciarios de sus cargos
3 Policías y boras a las trompadas
4 El taxista dice que lo engañaron pero no sabe quién
5 "¿Por qué Sartor defiende a la empresa?"
1 Neuquinos baten records de multas de tránsito impagas (26)
2 Policías y boras a las trompadas (23)
3 "¿Por qué Sartor defiende a la empresa?" (18)
4 Separaron a los cuatro penitenciarios de sus cargos (17)
5 Los auxiliares de servicio inician el plan de lucha (13)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA