Lunes 29 de Septiembre de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Buscan solución por vendedores ambulantes
Se debe a la creciente oferta en las veredas céntricas de Roca.

ROCA (AR).- La comercialización de productos en la vía pública y la veintena de puestos que se instalaron en cuestión de meses en calle Tucumán, ya son materia de análisis por parte del municipio, que estudia una serie de medidas por las cuales intentará clarificar la situación de los vendedores ambulantes.

Es que el problema, no tiene una respuesta inmediata. Desde la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC), desde hace varios años se venía advirtiendo sobre esta situación y la "competencia desleal" que se ejercía con puestos en la calle que no cumplían con ningún tipo de exigencia. Pero el problema se fue reproduciendo en los últimos meses con vendedores y puestos que se fueron multiplicando en la calle.

El concejal Luis Di Giacomo aclara que el principal objetivo de la nueva ordenanza es hacer una legislación abarcativa y que se pueda lograr diferencia en lo que es la venta ambulatoria con los puestos fijos, y a partir de allí comenzar a diferenciar cada una de las actividades.

Esa primera división permitirá buscar soluciones para cada uno de los casos por lo que paralelamente ya se está estudiando la forma en la que se abordó este fenómeno en otros puntos del país. Desde el municipio ya se adoptaron una serie de medidas que hacen al menos a la cuestión estética. A mediados del mes pasado, inspectores municipales levantaron tablones y techos que los vendedores dejaban a resguardo con cadenas a algún poste de alumbrado público.

A pesar de las quejas nadie se animó a hacer el reclamo formal aunque como el tratamiento del tema ya es inminente, los vendedores buscan reunirse para analizar alternativas frente a posibles medidas "extremas", dijo uno de los jóvenes que se dedica a vender DVD en calle Tucumán.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí