Lunes 29 de Septiembre de 2008 > Internacionales
Bajas generalizadas en las bolsas del mundo
La crisis provocó víctimas entre los bancos europeos y como resultado de ello, y a la espera de un aval definitivo del Congreso de EE.UU. al plan de salvataje, los mercados del Viejo Continente se movían hoy con marcadas bajas.

Los gobiernos de diferentes países tuvieron que salir al rescate del gigante belga Fortis, el británico Bradford & Bingley (B&B) y el alemán Hypo Real Estate. Otro banco belga, Dexia, también se encuentra con problemas.

Las intervenciones en Europa han disipado el posible efecto positivo que podía tener en las Bolsas el acuerdo entre republicanos y demócratas sobre el plan de rescate financiero de EEUU por valor de 700.000 millones de dólares con el que el Gobierno pretende devolver la calma a los mercados. Este lunes se votará en Washington el paquete de medidas.

Los mercados europeos se movían con descensos acusados, principalmente por el retroceso, como ya viene siendo habitual, de las entidades financieras.

El Ibex retrocedía más de un 2%. Sus homólogas en el resto de Europa -FTSE de Londres, Cac de París y Dax de Francfort- se movían con caídas superiores.

Las aguas revueltas en la banca europea eran aprovechadas por el Santander.

El gigante español se quedará con las sucursales y los depósitos del banco británico Bradford & Bingley, que ha sido nacionalizado por el Gobierno británico.

FUENTE: TELAM

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí